Gadgets


Microsoft presenta Zune y el reproductor HD-DVD para XBOX 360 en Barcelona
El reproductor de HD-DVD de Xbox 360 llegará a España en primavera, con más de 35 películas disponibles, mientras que para el Zune aún no hay fecha para el desembarco europeo, aunque se prevee que será para las próximas navidades.

Oriol Cortés - Microsoft presentaba ayer en Barcelona el reproductor HD-DVD de Xbox 360, la opción más asequible para saltar a la nueva generación de tecnología HD-DVD. Además de barato es muy sencillo, pues sólo tienes que conectar el reproductor HD-DVD Xbox 360 a la consola para disfrutar de la experiencia definitiva de cine en casa, con una nitidez y un detalle mayor que mediante emisiones, cable o satélite HD. Alimenta tu televisor HD con los contenidos de alta definición que merece, mediante el HD-DVD de Xbox 360.

Microsoft junto con Toshiba, Intel, Fuji, Sanyo, LG, Thomson, Canon, Hewlett-Packard, Hitachi, Intel, Kenwood, Mitsubishi, Sanyo, Nec, DVD Forum, Paramount, Universal Pictures y Warner BROS (entre otros) apuestan por el HD-DVD como el futuro. Por eso cuando salga al mercado el reproductor HD-DVD de XBOX 360 contará con mas de 35 películas, entre ellas grandes éxitos como “Million Dollar Baby”, “El Hundimiento”, “Serenity”, “Jarhead”, “El Último Samurai”, “Training Day”, “El Pianista” o “Volver”, de Almodóvar. Como regalo, el reproductor vendrá con la película King Kong de Peter Jackson. Su precio definitivo será de 199€ aunque no hay fecha exacta para su salida al mercado.

Pero el reproductor HD-DVD no era la única novedad que pudimos ver en la presentación de XBOX. Microsoft también presento en primicia para toda Europa el Zune, su reproductor multimedia recién lanzado en el mercado americano. La tecnología inalámbrica con la que viene equipado permitirá cambiar la forma de disfrutar de la música digital, involucrando el intercambio de un dispositivo a otro. Los usuarios de Zune pueden descubrir y compartir fotos, vídeos y música con sus amigos, ampliando los horizontes del aspecto social de la música.

Aunque si el día ya estaba lleno de sorpresas (además de los dos dispositivos pudimos ver in live el volante inalámbrico de XBOX 360 que sale a la venta mañana) al acabar el acto habría una sorpresa mas. Por primera vez en exclusiva en todo el mundo, en EEUU se estrenará el día 6 de Diciembre, los asistentes a la presentación pudimos ver el tráiler del nuevo Halo 3, buque insignia de XBOX. Aseguramos que el juego no dejará indiferente a nadie. Además pudimos ver el tráiler de Dead or Alive Extreme 2, una de las sagas mas vendidas de XBOX.

Microsoft presenta HD-DVD para Xbox 360Microsoft presenta Zune en España
Oscar del Moral, jefe de productos de Microsoft nos responde en una entrevista a las críticas recibidas al reproductor

Enlaces relacionados
Viernes, 1 de Diciembre de 2006: