Gadgets


Buenas perspectivas para el Zune: Puede hacerse con el 7% del mercado
Una encuesta encargada por Reuters y realizada durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias revela que Microsoft podría hacerse con un 7% del mercado.

Redacción - El Zune de Microsoft podría ganar cuota de mercado ante el iPod


El Reproductor MP3 sigue siendo uno de los regalos más deseados entre los jóvenes estadounidenses según conclusiones de una encuesta efectuada por Reuters.

Entre las marcas que compiten en el mercado, el iPod de Apple es el más deseado, como demuestra el hecho de que el 80% de los encuestados manifestaron su interés hacía este dispositivo.

A la hora de elegir en una lista cual era el que comprarían o le gustaría que le regalaran, un 80% optó por el iPod mientras un 7% eligió el dispositivo lanzado recientemente por Microsoft.

Un hecho interesante es que el interés por el reproductor de Microsoft era mayor entre aquellos que ya disponían de un reproductor y buscaban un nuevo equipo más completo. En este caso el 35% optaban por Zune mientras que un 18% prefería el iPod.

Según la firma de investigación que realizó la encuesta, Microsoft tiene grandes posibilidades de conseguir una presencia destacada en el mercado gracias a los usuarios que están actualizando sus equipos.

Conscientes de la fuerza de Apple, la propia Microsoft reconoció que su estrategia es a largo plazo y que pasaran años hasta que su apuesta en este mercado surta efecto. Sin embargo, los datos obtenidos en la encuesta muestran que este periodo puede ser más corto que el que Microsoft evaluaba en sus previsiones.

Enlaces relacionados
Viernes, 1 de Diciembre de 2006: