Mundo Digital


Alertan de posibles ataques de AlQaeda contra sitios financieros en internet
El gobierno de Estados Unidos alertó a entidades financieras sobre la posible intención de la red terrorista Al Qaeda de interferir en sus sitios de internet a partir de este viernes.

Agencias - La llamada de alerta ha sido efectuada por el llamado Equipo de Preparación para Urgencias Informáticas (CERT), una dependencia del Departamento de Seguridad Nacional encargada de responder a posibles atentados informáticos.

Según matizó hoy el Departamento de Seguridad Nacional, la alerta se ha efectuado 'por adoptar todas las precauciones posibles', aunque reconoció que carece de datos que permitan corroborar que esos posibles ataques vayan a tener lugar.

Una portavoz de ese Departamento, Joanna González, explicó que el CERT comunicó la alerta a las entidades financieras 'para adoptar todas las precauciones posibles y garantizar que las partes interesadas reciben información puntual'.

La alerta, que indica que Al Qaeda podría vengarse con esos hipotéticos ataques por los presos que Estados Unidos mantiene en su base naval de Guantánamo (Cuba), afecta a todo el mes de diciembre, según el Departamento.

Según la alerta, la red terrorista quiere infiltrarse y destruir las bases de datos de las Bolsas de Valores estadounidenses, así como las páginas de internet de los bancos y otras instituciones financieras.


Enlaces relacionados
Viernes, 1 de Diciembre de 2006: