Móviles y Telecomunicaciones


Facua dice que Yoigo es considerablemente más barato que otras operadoras, aunque detecta 'carencias'
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) aseguró hoy que 'no cabe duda' de que el precio de las llamadas de la nueva compañía de telefonía móvil Yoigo es 'considerablemente más barato' que las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange.

Agencias - La Federación de Consumidores en Acción (Facua) aseguró hoy que 'no cabe duda' de que el precio de las llamadas de la nueva compañía de telefonía móvil Yoigo es 'considerablemente más barato' que las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, precisó que el coste medio por minuto de las llamadas nacionales en el mercado español es de 16 céntimos, mientras que Yoigo ofrecerá desde mañana una tarifa para esas comunicaciones de 12 céntimos.

A su juicio, Yoigo servirá para introducir 'algo de más competencia' en el mercado de la telefonía móvil, a pesar de las dificultades que tendrá que afrontar la nueva operadora para competir con 'tres compañías muy asentadas'.

No obstante, Sánchez expresó el rechazo de Facua a toda las tarifas para llamadas nacionales superiores a 8 céntimos minuto, por considerarlas 'excesivas', al tiempo que criticó que el sistema de tarificación de Yoigo cobre el primer minuto completo. A su juicio, ese 'redondeo' es 'muy negativo', ya que provoca que esta nueva compañía llegue al mercado con 'las mismas prácticas ilegales'.

Por último, Sánchez destacó la existencia de una 'grave carencia' en la oferta presentada por Yoigo: la ausencia de tarifas reducidas para llamar a un grupo de números 'habituales' seleccionados por el cliente. En ese sentido, apuntó que Movistar, Vodafone y Orange ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hablar con un máximo de cinco números de su propia compañía por precios de entre 1 céntimo y 3 céntimos por minuto


Enlaces relacionados
Viernes, 1 de Diciembre de 2006: