Gadgets


Nuevo procesador incorpora BitTorrent en su nucleo
Las empresas IAdea Corporation y Star Semiconductor anunciaron el lanzamiento del primer microprocesador optimizado para el uso del programa de intercambio de archivos BitTorrent.

Agencias - Se trata del STR9810/20, que permitirá a los fabricantes de hardware crear dispositivos capaces de descargar y reproducir contenido de BitTorrent en forma directa, sin la utilización de software, tal como se realiza en la actualidad.

El nuevo chip estará disponible antes de abril próximo, está basado en el núcleo ARM922, y tendrá varios niveles de aceleración, dos puertos USB 2.0 de alta velocidad y una interfaz de red . Además, permirá instalar unidades de disco duro y DVD, sintonizadores satelitales de TV digital y routers inalámbricos.

Steven Huang, presidente y CEO de Star Semiconductor, afirmó: "Recuerdo en los viejos tiempos cómo la gente veía primero sus DVDs en la PC, justo como BitTorrent es usado en la PC actualmente. Muy pronto, nuestro chip permitirá que millones de dispositivos ejecuten BitTorrent y ayuden a los consumidores a hacer lo que hacen hoy en día usando un simple control remoto".

Enlaces relacionados
Viernes, 12 de Enero de 2007: