Gadgets


DoCoMo presenta un teléfono móvil "DS" y otro con aromas
El principal operador inalámbrico de Japón, NTT DoCoMo, presentó el martes un nuevo teléfono móvil que incorpora una pantalla táctil, imitando a la popular videoconsola portátil Nintendo DS.

Redacción - El microteléfono "D800iDS", fabricado por Mitsubishi Electric, se abre como un libro y está equipado con pantallas en ambos lados en lugar de incorporar el típico teclado numérico.

Los usuarios pueden introducir los caracteres escribiendo en una de las pantallas sensibles al tacto con los dedos o un lápiz. Además, pueden colocar un teclado en la pantalla para marcar un numero o elaborar un mensaje, y tocar los botones que aparecen para desplazarse por el menú.

Muy parecida, la Nintendo DS se abre como un libro y permite a los usuarios controlar el juego con un lápiz.

La pantalla táctil es también una de las características estrella del iPhone de Apple, un esperado dispositivo que combina el teléfono con el reproductor de música digital iPod.

DoCoMo dijo que el nuevo aparato, que está previsto que salga a la venta en febrero en Japón, permitirá a sus clientes enviar mensajes escritos con la mano y adjuntar dibujos como archivo a un correo electrónico, además de ofrecer una amplia variedad de juegos y otro software de entretenimiento.

Con aromas

El SO703i, fabricado por Sony Ericsson, es la otra novedad del operador japonés.

Su principal característica es el desprender aromas vinculadas a imágenes que se muestran en la pantalla.



Enlaces relacionados
Miércoles, 17 de Enero de 2007: