¿Que presentará hoy la Nokia “original”?

18 noviembre, 2014
By

nokia-1811

La compañía finlandesa no puede fabricar smartphones hasta fines de 2016, luego del acuerdo de venta de Microsoft. Por lo tanto, deberá entrar a nuevas áreas del mercado.

 

La semana pasada Nokia dio las señales de lo que sería su futuro: licenciar su marca para que terceros desarrollen y fabriquen productos que se vendan bajo el nombre "Nokia". Y ahora la compañía está a un paso de anunciar el primero de estos dispositivos.

La cuenta de Twitter de la finlandesa publicó una imagen con la frase "Estamos tramando algo", la fecha de mañana y lo que parece ser un equipo cuadrado, negro, con la marca "Nokia" grabada. La imagen va acompañada de un link a la programación de la conferencia Slush, que se realizará esta semana en Helsinki.

En el Nokia Capital Markets Day realizado el viernes pasado, Ramzi Haidamus, presidente de tecnología de la empresa, anunció el interés de Nokia de mantenerse vigente en el mercado tecnológico, pese a vender su división de dispositivos y servicios a Microsoft.

El acuerdo con Microsoft indica que Nokia no puede comercializar teléfonos inteligentes hasta el último trimestre de 2016 ni puede vender "feature phones" por otros tres años. Por ello, la compañía apostaría por licenciar su marca a terceros para que ellos desarrollen productos para ser vendidos bajo el nombre "Nokia".

En el mismo evento, Haidamus indicó que los primeros productos serían anunciados durante este mismo trimestre.

Aunque no hay claridad sobe qué es lo que presentará Nokia mañana, al menos se sabe que la compañía buscará ampliarse más allá del negocio de la telefonía móvil.

Share

Tags:

  • El rumor del día: Nokia presentará una tableta con Windows RT en septiembre
  • Nokia convoca un evento mundial para presentar nuevos Asha el 9 de mayo
  • ¿Anunciará Microsoft nuevos Nokia X el próximo martes?
  • Nokia cancela su tablet de 8.3 pulgadas ‘Illusionist’
  • Nokia anunciará los nuevos Windows Phone 8 en septiembre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo