Samsung fabricará el chip A9 para el iPhone 6S

19 julio, 2015
By

Apple encarga 90 millones de sus nuevos iPhone 6 S

Samsung y TSMC han comenzado a fabricar de forma masiva los chips A9 que utilizará Apple en sus futuros dispositivos móviles, como el iPhone 6 y 6S Plus, además de, previsiblemente, la próxima generación de iPad, según informa el portal especializado Digitimes.

Tal como informa el citado medio, Apple ha decidido contar con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung como proveedores del próximo procesador que se integrará en el nuevo iPhone, que podría presentarse en septiembre.

Se especula  que la producción del próximo chip ya ha comenzado y en las próximas semanas comenzará el ensamblaje de los nuevos terminales. En este caso, será el A9 y está producido con tecnología de 16 nanómetros tanto en las fábricas de Samsung como la TSMC en Corea del Sur y Taiwan, respectivamente.

El nuevo chip para los dispositivos de Apple será más potente, lo que permitirá al iPhone seguir a la cabeza en cuanto a rendimiento gráfico de videojuegos. Además, se espera que la memoria RAM del iPhone 6S y el 6S Plus suba a los 2GB para una gestión más productiva de las aplicaciones, principalmente, además de mejorar la ya de por sí notable rapidez del terminal.

Por otro lado, DigiTimes también menciona la predicción de algunos analistas, que aseguran que Apple distribuirá 80 millones de iPhone 6S antes de que termine el año. The Wall Street Journal también hizo su predicción, elevando el número a 90 millones. Se espera que los iPhone 6S cuenten con una pantalla con sistema Force Touch y una pareja de cámaras mejorada.

Share

Tags:

  • Apple lo tiene claro: Samsung solo podrá fabricar el 40% del futuro chip A8
  • ¿Vuelve el buen rollo?, Samsung fabricará el 80% de los chips de los iPhone
  • El coste de fabricación del Samsung Galaxy S6 Edge es superior al del iPhone 6
  • Samsung desarrolla los primeros chips de 4 GB de memoria RAM para un teléfono
  • Fabricar el Samsung Galaxy S4 es un 17% más caro que hacer el iPhone 5
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo