Almacenes de EEUU venden "vales para una Nintendo Wii"

wii-cajas-petit
La escasez obliga a los comerciantes a tomar iniciativas imaginativas ante la escasez de productos

¡¡¡Agotadas!!!. Decenas de tiendas estadounidenses se han visto obligadas a colocar este cartel ante la imposibilidad de conseguir más Nintendo Wii antes de las fechas navideñas. Esta situación ha creado un fuerte malestar, no solo entre los consumidores que no pueden comprar la consola que quieren sus hijos, sino también entre los comerciantes que pierden clientes y ventas.

GameStop, una de las primeras cadenas comerciales de videojuegos, ha decidido tomar una iniciativa imaginativa. Una vez finalizado el stock se venderán vales que garantizaran al comprador disponer de la consola antes del... 29 de enero.

La cadena prevé iniciar las ventas de estos vales a partir del 20 de diciembre pero aseguró que estos también estarán limitados en relación con las previsiones de suministros de Nintendo. Es decir, que es posible que aquel que llegue a la tienda el 24 de diciembre en busca de una Nintendo no tenga ni consola ni vale.

Nintendo, por su parte, avale este plan de canje de vales de GameStop mientras trabaja para suministrar más consolas a los grandes centros comerciales, claves para su negocio.

Fuentes del sector dan por hecho que Wal-Mart y Best Buy han exigido un compromiso a Nintendo y aunque son conscientes de que siempre cuando se acercan las fechas clave algunos productos son imposibles de encontrar desean evitar que esto suceda con la Wii.

Problemas para la DS

Pero los problemas se acumulan para Nintendo. La compañía se enfrenta ahora a una demanda superior a la esperada en relación con la Nintendo DS en algunos mercados. Nintendo varió en países como el Reino Unido su campaña navideña de Wii a DS en vistas a la escasez de la consola de sobremesa y ahora teme encontrarse también con una ruptura de stocks de su apuesta portátil, la más vendida del mundo.

Analistas afirman que Nintendo está demostrando un grave problema a la hora de planificar su producción debido a unas estimaciones de venta muy por debajo de las reales. Esta es la clave de los problemas, afirman.

[tags]Nintendo, Wii[/tags]