La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El PSOE pide a Aznar que "deje de mentir" con su Plan de Internet porque luego no invierte lo presupuestado
Los socialistas critican que el Gobierno presente por tercera vez el Plan "Internet en la escuela",

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Carmè Chacón, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que "se tome en serio" la educación en nuevas tecnologías y "deje de mentir" con su plan 'Internet en la escuela" porque, según recalcó, no cumple sus previsiones presupuestarias. Así, señaló que el Gobierno anunció 50,8 millones de euros (8.459 millones de pesetas) para el programa de nuevas tecnologías aplicadas a la educación en 2001 y "apenas se va a invertir un 15 por ciento". "Es la tercera vez en esta legislatura que el Gobierno de José María Aznar presenta su plan 'Internet en la escuela', pero ni las escuelas tienen más ordenadores, ni los profesores están más conectados a Internet, ni los alumnos tienen una mejora en referencia a la educación en nuevas tecnologías", declaró Chacón en los pasillos del Congreso.

DE 8.459 MILLONES A 1.140

Así, recordó que en 2000 el Ministerio de Educación y Cultura tenía previsto destinar 16,7 millones de euros (2.780 millones de pesetas) para el Plan Info XXI, pero añadió que finalmente el Gobierno sólo gastó la quinta parte (584 millones de pesetas). De la misma manera, dijo que el Gobierno anunció que gastaría 8.459 millones de pesetas para el Programa de nuevas tecnologías correspondiente al ejercicio económico del 2001 y "luego Del Castillo reconoció que sólo había 1.148 millones de pesetas", lo que supone un 13,57 por ciento menos.

"No hay más ordenadores en las escuelas, ni mejor conexión a Internet para profesores y alumnos en las escuelas, pero sí que hay más minutos de telediario para Aznar y para la ministra de Educación --enfatizó-- Apenas un 15 por ciento de lo presupuestado es lo que hay realmente para invertir en Internet en las escuelas".

Por eso, la dirigente socialista reclamó al jefe del Ejecutivo y a la ministra de Educación que "dejen de mentir y de pasear programas en los telediarios y que, por una vez, se tomen en serio la necesidad de la educación en nuevas tecnologías y en internet en las escuelas". EP

 

Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información