La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Towebs lucha por el liderazgo del mercado argentino de Web hosting

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina espera duplicar la exportación de software


El vicepresidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Alberto Briozzo, y el presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI), Jorge Cassino, presentaron esta semana un proyecto de ley que declara formalmente al sector del software como industria, lo que permitirá darle un nuevo impulso a las firmas locales que buscan exportar.

El proyecto de ley propone exenciones fiscales e impositivas para este sector, la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo y la puesta en marcha de una agencia que promoviera en el exterior el software desarrollado en Argentina, además de un fondo fiduciario para financiar el sector.

Directivos de las principales compañías del sector del desarrollo y del software manifestaron su apoyo a la iniciativa, necesaria para mantener la industria y evitar la fuga de empresas y cerebros a otros países.

La devaluación del peso argentino podría ser un buen acicate para la exportación de los productos, coinciden los directivos, aunque la mala imagen que tiene el país, pesa mucho más en un producto que precisa confianza por el comprador. “Posicionarse en el exterior no es fácil. Hay que ganarse una confianza que hoy está dañada”, dijo Fernando Racca, presidente de InterSoft. “Es importante que seamos declarados como industria, para que la gente sepa que no somos seres anónimos, sino que somos una actividad plausible de adherir a un régimen de promoción industrial o de exportación”, añadió.

Carlos Pallotti, director regional de Datastream, explico que esta iniciativa es muy importante para el mercado, “En un mercado doméstico deprimido, la posibilidad de supervivencia es buscar mercados afuera”.

La CESSI ha iniciado ya actividades de promoción del software argentino, una de estas fue un encuentro entre desarrolladores locales y empresarios brasileños para exportar hacía ese país.

En la actualidad el sector del software y desarrollo dan empleo a unos 20.000 trabajadores y en caso de aprobarse esta iniciativa se alcanzarían los 30.000 trabajadores con unos ingresos promedio de 1500 dólares para el 2003.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información