La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Los nuevos teléfonos inteligentes de Telefónica

Teléfonos públicos y domésticos que mandan emails

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



España, los SMS llegan a los teléfonos fijos

El nuevo servicio de Telefónica permite recibir mensajes en el terminal fijo, y enviarlos a otros teléfonos fijos, a móviles, a terminales de fax y, próximamente, a direcciones de correo electrónico.

Telefónica de España presento ayer su nuevo Servicio Mensajes de Texto, que ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de la línea telefónica fija. Una vez activado el servicio, el abonado podrá utilizar los teléfonos de su domicilio para recibir mensajes de texto desde un terminal fijo, y enviarlos a otros terminales fijos, a terminales de fax, a teléfonos móviles y, en un futuro inmediato, a direcciones de correo electrónico.

La operadora española será, por el momento, la única en ofrecer este servicio en nuestro país

Los mensajes dispondrán de una longitud máxima de 160 caracteres, aunque podrán enviarse mensajes más largos, de hasta 640 caracteres, encadenando 4 mensajes estándar. El nuevo servicio permite, por tanto, transmitir los mensajes de mayor extensión del mercado. Mediante la creación de listas de distribución, es posible dirigir un mismo mensaje de texto a 10 números a la vez y se pueden elaborar hasta 10 listas de distribución diferentes.

El Servicio de Mensajes de Texto no tiene cuota de alta ni cuotas mensuales, no necesita contratación y lo activa el propio cliente.

Según se trate de mensajes dirigidos a un único destinatario o a un Grupo de Distribución, los precios son los siguientes:
 

Envío de un mensaje de texto a otro número fijo/fax

10 céntimos de euro

Envío de un mensaje de texto a un teléfono móvil

15 céntimos de euro

Envío de un mensaje de texto a listas de distribución fijo/fax

6 céntimos de euro

Envío de un mensaje de texto a listas de distribución móvil

12 céntimos de euro


Para poder utilizar este nuevo producto es necesario disponer del Servicio de Identificación de Llamadas y de uno de los dos nuevos teléfonos que comercializa Telefónica, DOMO Mensajes y/o Famitel Mensajes.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información