La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Los turistas que compran online gastan más

Los portales de viajes españoles  hacen su agosto este verano

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El 11s cambia los destinos de los europeos  a la hora de planificar sus vacaciones

Según un estudio paneuropeo realizado por  Europ Asisstance, un 20% de ciudadanos europeos decidieron cambiar su destino

La compañía de asistencia Europ Assistance ha realizado un informe acerca de  "Las vacaciones y la seguridad"  que refleja la aprensión de los veraneantes a posibles problemas en el lugar de veraneo y aquellos que puedan producirse en el hogar mientras ellos no se encuentran en el mismo.

El informe, que se ha sido elaborado sobre una muestra de dos mil personas en cinco países europeos (Francia, España, Italia, Bélgica y Austria), ha sido realizado sobre una muestra representativa en función de la edad, el sexo, la profesión, la región y el municipio. De este modo, Europ Assistance ha podido recoger sobre el tema " Las vacaciones y la seguridad", las diferentes opiniones de estas poblaciones europeas y comparar sus prácticas en materia de seguridad antes de las vacaciones estivales.

En este sentido, el informe revela aspectos como la percepción de las vacaciones y la anticipación de los problemas así como la aprensión a los problemas que puedan surgir durante los periodos vacacionales de los europeos así como las soluciones a aplicar.

Uno de los datos más representativos del informe, destaca que desde los atentados del 11 de septiembre, alrededor del 20% de los europeos han cambiado su lugar de destino, el índice más alto se encuentra entre austríacos, un 30%. Sin embargo, el 78% de los encuestados dicen tener intención de irse de vacaciones, en particular, los austríacos (91%) y los italianos (88%) , un poco menos los franceses (73%), los españoles (71%) y los belgas (70%).
 
Por otro lado, el informe revela el interés de los veraneantes por los posibles problemas que podrían ocurrir en su domicilio mientras se encuentran ausentes, cifrándolo en un 38%, mientras que el 32% piensa mayormente en los problemas que puedan surgir en el lugar de destino. Asimismo, entre los problemas más inquietantes para los veraneantes durante las vacaciones serían enterarse de que alguno de sus familiares necesita ayuda, que le roben las maletas, el dinero o enterarse de que se ha producido un desastre en su domicilio. Los españoles y los italianos son los más temerosos mientras que los belgas y los austríacos son los menos preocupados.

Por otro lado, el informe refleja la preocupación de no saber a quién dirigirse en caso de problema, con un 30%, así como no conseguir hacerse entender (28%). En cuanto a las naciones más temerosas cuando realizan un viaje están España e Italia, mientras que las naciones más despreocupadas son Bélgica y Austria, quienes se sienten mejor cubiertos a la hora de hacer frente a los posibles problemas (no obstante el 50% cree estar bastante cubierto)

El 43% de aquellos que tienen intención de viajar, eligen en primer lugar su país, como es el caso de los españoles en un 48% y el de los italianos en un 61%. Los viajes en Europa, fuera del país de origen, los efectúan principalmente los austríacos en en 46% de los casos y los belgas en un 56%.

El medio de transporte más utilizado para las vacaciones es el coche, respondiendo así el 87% de los encuestados, independientemente del país. En caso de problema, se piensa recurrir a una sociedad de asistencia, especialmente en lo relativo al vehículo (55%). En este sentido, los franceses, independientemente del problema (robo, coche, sanidad, domicilio, etc.), son los que más tienden a solicitar la ayuda de una sociedad de asistencia.

La suscripción de un contrato de asistencia para las vacaciones en su país o en el extranjero se juzga indispensablemente para problemas de salud en el 73% de los casos y para el 47%.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información