La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
¿Debe Microsoft responsabilizarse por los errores de su software?

Los antivirus se están quedando limitados, dice directivo Symantec

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los errores en el software suponen un coste a las empresas de miles de millones de dólares
 

Los errores de software no sólo son fastidiosos o inconvenientes, sino que son muy costosos para los clientes y usuarios

Según un estudio del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología del departamento de Comercio de Estados Unidos, los errores y fallas imprevistas cuestan a la economía nacional unos 59.500 millones de dólares al año.

"El impacto de los errores de software es enorme porque virtualmente cada negocio en Estados Unidos depende ahora de los programas informáticos para el desarrollo, producción, distribución y apoyo posventa de productos y servicios", dijo el director del instituto, Arden Bement.

Los usuarios de software contribuyen con al menos la mitad del problema, mientras que los programadores y vendedores son responsabilizados por la otra mitad, dijo el estudio.

La investigación también halló que el probar mejor los software podría sacar a la luz las fallas y permitiría eliminarlas en las etapas iniciales del desarrollo, lo que podría reducir los costos en cerca de 22.200 millones de dólares.

"Actualmente, más de la mitad de todos los errores no se encuentran hasta que el proceso de desarrollo está en su fase final o durante el período de uso luego de la venta del software", destacó el estudio.

El informe, realizado por el Instituto de Investigación Triangular en Carolina del Norte y la industria del software, estuvo dirigido a identificar y evaluar las necesidades técnicas para mejorar las capacidades de prueba de los software.

Los software están expuestos a los errores, en parte debido a la complejidad inherente en millones de líneas de códigos.

Cerca de un 80 por ciento de los costos de desarrollar programas se van en identificar y corregir los defectos.

Sin embargo, pocos productos diferentes al software se distribuyen con niveles de errores tan altos, señaló el estudio.

Otros factores que contribuyen al problema incluyen las estrategias de mercadeo y los decrecientes retornos de probar y quitar los errores, según la investigación.

En enero, la Academia Nacional de Ciencias emitió un informe que pedía a los congresistas adoptar una ley que suspenda a los vendedores de software responsables de fallas de seguridad. Agencias

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información