La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Madrid y Barcelona, entre las grandes capitales más baratas del mundo

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Chicago, Washington y Dallas, ciudades estadounidenses con mayor número de conexiones a Internet

Chicago (Illinois), Washington y Dallas (ambas en Texas) son las ciudades estadounidenses con un mayor número de conexiones a Internet, según un estudio que se presentará hoy y en el que sus autores estiman que las regiones que se beneficien de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones serán las que experimentarán un mayor crecimiento en el curso de los próximos años.

En esta clasificación, figura en cuarta posición Atlanta (Georgia), por delante de Nueva York, San Francisco y Los Angeles (California), según este estudio financiado por la Fundación Nacional de la Ciencia. En lo que se refiere a las regiones, Silicon Valley en California lidera el número de conexiones a la Red, por delante de Chicago.

"La economía digital está construida sobre la accesibilidad a Internet, y las ciudades que tengan la infraestructura Internet más desarrollada tendrán una ventaja económica", estimó Morton O'Kelly, coautor del estudio y profesor de Geografía en la universidad del Estado de Ohio.

"Nuestros resultados muestran que las siete primeras ciudades probablemente mantendrán su dominio en el campo del acceso a la Red", añadió el investigador, cuyo estudio figura en el número de julio de la revista 'Environment and Planning B'.

El fuerte crecimiento de los accesos a Internet en la costa Oeste prosiguió entre 1997 y 2000, según el estudio, que sitúa a ocho ciudades del Oeste entre las veinte ciudades más conectadas a la Red, frente a seis del Sur, cuatro del Centro y sólo dos del Nordeste.

En el conjunto de la lista, la ciudad de Sacramento (California) ha conocido el mayor crecimiento de acceso a la Red, pasando del puesto 65 en 1997 al 25 en 2000.

"Una diferencia de algunos milisegundos en lo referente a la velocidad de conexión puede no apreciarse por el usuario final, pero el impacto total de millones de mensajes beneficiándose de una escasa espera pueda dar una ventaja significativa a las ciudades con muchos accesos", apuntó O'Kelly.

Los investigadores destacan la importancia estratégica del acceso a la Red, puesta en evidencia por la tendencia de las empresas europeas a utilizar proveedores de acceso estadounidenses, tanto por la capacidad de albergar sitios como por la transmisión de datos, con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios en Europa. EP



 







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información