La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Agujero de seguridad de los PDAs Zaurus deja puerta abierta a ataques

EEUU, Cadena perpetúa para hackers

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Servidores Linux, sin patente de corso

Crecen los ataques a sitios Web albergados bajo plataformas de código abierto

Los "nuevos hackers" ya no discriminan. Hace poco más de un año, albergar el sitio Web corporativo o institucional bajo un servidor Linux era toda una garantía de seguridad. La mayoría de los hackers comunes, es decir aquellos que solo buscan alterar las páginas y no saquear información de los servidores, estaban ansiosos por demostrar los fallos de seguridad de Microsoft y centraban sus ataques a servidores bajo esta plataforma.

Todo cambio de repente en el 2001, la nueva generación de recién llegados atacaban todo tipo de sitios, con el único objetivo d aumentar sus posiciones en el ranking de algunas páginas que contabilizaban los "ataques" e incluso, algunos de ellos, se vanagloriaban de haber echado abajo algunos de los paladines del software libre, como php.org o algunas paginas de linux.org. Además, aumentaban considerablemente los lugares bajo PHPNuke y la publicación en sitios especializados de fallos en la administración de este software, significo un ataque despiadado hacía estos lugares. Un objetivo fácil que permitía ascender rápidamente en el "ranking hacker".

El 2002, no ha roto con esta tendencia, sino que la ha incrementado dramáticamente. Una investigación de la compañía de seguridad británica mi2g., cuyos datos fueron dados a conocer ayer, contabilizo 20.371 durante los seis primeros meses de este año, destacando que mientras decaen en un 20% los sitios "caídos" bajo Microsoft Windows, aumentan en un 33% aquellos bajo Linux.

  2002 %
Ataques registrados 20371 27%
Plataforma Microsoft 9404 20%
Plataformas Linux 7630 33%
Ataques a sitios Admin USA 54  

La consultora que verifico e investigo los ataques, atribuyo la eficacia de estos, principalmente en el entorno Linux, en la falta de una política de seguridad por parte de los administradores que no actualizan las versiones, aún después de darse a conocer los bugs de los sistemas. Insistieron, también, que el aumento de los ataques a sitios bajo Linux, es debido a la creciente popularización de este sistema

Otro dato significativo de este estudio es la reducción a sitios de la Administración estadounidense, que cayeron a 54, mientras que durante los seis primeros meses del 2001, fueron contabilizadas 204. Angel Cortés

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información