La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Estados Unidos no esta preparado para soportar un cyberataque

Los delitos en internet se habrán triplicado en 2006, según la Guardia Civil

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El 57% empresas españolas desconfía seguridad en Internet

El 57% de las empresas españolas desconfía de la seguridad en Internet, según un estudio de la escuela de negocios ESADE y el Grupo Penteo, que considera que éste es el principal obstáculo para el desarrollo del comercio electrónico.

El estudio revela que las operaciones financieras y la compra de libros, prensa, y revistas son, por el momento, las prácticas de comercio electrónico más habituales.
El informe, realizado a 227 empresas españolas de las que el 70% facturan al año 30 millones de euros, muestra que sólo el 15% posee una estrategia de negocios por Internet y que el 60% de los proyectos se hace sin un modelo de actuación.

Además, el informe destaca que sólo el 25% de las empresas españolas mide el éxito de su proyecto de negocios electrónico.

Para ESADE y Penteo, la inexistencia de unos parámetros estandarizados y de un mercado consolidado desorienta a las empresas a la hora de definir sus proyectos de comercio electrónico.

Un 90% de las empresas cuenta con una página presencial y es éste el proyecto de negocio más desarrollado.

Otros proyectos, como la automatización de procesos internos (Intranet u otros sistemas) sólo es aplicado por la mitad de las empresas.

El estudio también destaca que el comercio electrónico entre empresas presenta un importante crecimiento y se prevé que en el año 2003 alcance un volumen de 12.000 millones de dólares en España. Agencias






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información