La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas
 

Los delitos en internet se habrán triplicado en 2006, según la Guardia Civil

El 57% empresas españolas desconfía seguridad en Internet

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Estados Unidos no esta preparado para soportar un cyberataque


Dudas sobre que sucedería si realmente se produjera el cyberataque previsto para el 2003, revela encuesta de la BSA

¿Habrá o no cyberataque contra EEUU en el 2003?. Un 47% de los profesionales de Tecnologías de la información esta convencido de que finalmente tendrá lugar el "anunciado" Cyberataque masivo contra instituciones estadounidenses para el próximo año. La mayoría de los encuestados considera que este ataque se producirá, no solo contra intereses gubernamentales, sino, también, contra empresas y otras intereses del país en Internet.

Solamente, un 19% de estos, manifestó que recela de este anuncio y que no tiene datos suficientes para acreditar la veracidad de las amenazas.

Sin embargo, el hecho más destacado del estudio es el convencimiento por parte de un 45% de estos profesionales de que el país no esta preparado para afrontar un ataque de estas características.

Las conclusiones de este estudio, han sido interpretadas por fuentes de la administración, como un apoyo a su política de aumentar la persecución de actos "criminales" por medio de Internet, facilitando la creación de un nuevo organismo de seguridad, que llevaría por nombre Department of Homeland Security, así como nuevas modificaciones a la Freedom of Information Act. Ángel Cortés

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información