La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Descarga "Harry Potter" de la red por 3,99 dólares

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



IBM colaborará con los cinco grandes del cine para llevar las películas a internet

El gigante del 'hardware' International Business Machines Corp. (IBM) dijo el lunes que suministraría la tecnología necesaria para desarrollar Movielink, una compañía conjunta de cinco estudios de cine que ofrecerá películas a los consumidores a través de Internet.


Los términos del acuerdo no se especificaron, pero el trato duraría tres años siendo IBM el proveedor de equipos exteriores, según dijo un portavoz de Movielink. Se prevé que el proyecto vea la luz en el cuarto trimestre de este año, añadió.


Movieling se presentó por primera vez el año pasado, y es una compañía conjunta de Metro Goldwyn Mayer Inc., Paramount Pictures de Viacom, Sony Pictures Entertainment de Sony Corp., Universal Pictures de Vivendi Universal y Warner Bros de AOL Time Warner.


El servicio utilizará Internet como un nuevo canal para la distribución de películas, permitiendo a los usuarios de ordenadores con acceso a la red descargarse las películas.


Bajo los términos del acuerdo, IBM será responsable del entorno de la red de Movielink y proveerá al proyecto de una amplia gama tecnológica. Armonk, la filial con base en Nueva York de IBM, también tendrá un papel como asesor y proporcionará recursos de sus centros de datos para apoyar las operaciones de Movieling en la red.


Un poco después de que la aventura fuera anunciada por primera vez, responsables del Departamento de Justicia de Estados Unidos abrieron una investigación en Movielink y en otros proyectos similares, como el de Walt Disney Co., Movies.com, centrándose en temas como el precio y la exclusividad, de acuerdo con informes públicos.


El portavoz de Movielink dijo que el Departamento de Justicia dirigió una revisión preliminar del proyecto cuando se hizo el primer anuncio, pero que no podía dar información más reciente al respecto.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información