La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Juez de Barcelona confirma privacidad del correo electrónico en las empresas

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los trabajadores usan internet en el trabajo para enviar correos personales, según estudio

Las recientes informaciones sobre despidos por el uso del correo electrónico en las empresas para el uso particular de los trabajadores han vuelto a poner en tela de juicio un viejo tema: el uso de medios de la empresa para fines particulares.

Tradicionalmente, el objeto del abuso había sido el teléfono, pero la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de la comunicación extiende al correo electrónico y a la navegación por páginas web las pérdidas de tiempo útil de trabajo.

Un estudio del servicio de envio de boletines, Domeus,  refleja que un 74% de los trabajadores con correo electrónico en el puesto laboral utilizan este sistema para enviar y recibir correos privados. La navegación por páginas web también supone una pérdida importante de horas de trabajo.




 

Según esta encuesta, la abrumadora mayoría (91,1%) de los empleados defiende su derecho a realizar uso privado del correo de la empresa, aunque admite que con moderación (75,2%). El 72% cree que la empresa no tiene derecho a inspeccionar su correo electrónico.

El estudio revela que un 52,9% de los empleados españoles con conexión a Internet pasan menos de 30 minutos a la semana gestionando sus mensajes personales en la empresa y navegando por la Red por motivos privados. Otro 37,1% confiesa dedicarle entre 30 minutos y una hora, y apenas un 4,8% es el que dedica hasta dos horas de su trabajo semanal.

Esto supone una media de ocho mensajes semanales de carácter personal enviados desde la cuenta de su empresa y otros 12 recibidos. Los más jóvenes, de entre 18 y 34 años, son los más asiduos a utilizar este tipo de comunicación.

La mayoría de mensajes se envían entre amigos (un 55%). Otro 13,7% son noticias o boletines a los que está suscrito el internauta. Un 11% de este tipo de correo son datos de productos y servicios y un 7,3%, mensajes publicitarios no deseados.

El tiempo de navegación privada en el trabajo se dedica, sobre todo, a consultar cuentas de correo en páginas web (37,7%) e información de actualidad (22,9%). Un 6,7% consulta sobre vacaciones y viajes, un 2,3% se ocupa de sus inversiones privadas y un 6,3% busca páginas de sexo. De estos, el 91,3% son hombres.

En el entorno de empresas dedicadas a Internet las cifras de abuso se duplican.

(Fuente RedAragon)

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información