La actualidad - índice actualidad

 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Cómo comprar la memoria más adecuada para mi PC?

Es importante saber las especificaciones de la memoria antes de comprar más o reemplazar la que se dispone en el equipo informático de nuestra propiedad

Además de la velocidad del procesador, la memoria básica de la computadora (RAM) tiene importancia fundamental en la velocidad del rendimiento de un PC.

Si el ordenador no tiene memoria suficiente para ejecutar las tareas que le pides, el incrementar la capacidad de memoria es lo mejor que puedes hacer para mejorar el rendimiento.

Cualquiera que sea el tipo de RAM que quieras utilizar, tendrás que usar el mismo tipo que tienes actualmente en tu ordenador .

Pero no todas las memorias son iguales. Es importante tomar nota de los detalles de la memoria antes de comprar más o reemplazar la que tienes, señala Zack Nizam, gerente general del la cadena de tiendas de informática City Computer.

Los tipos de memoria RAM

Primero, averigua qué tipo de memoria necesitas, ya que no todos los chips RAM son iguales. Actualmente, en los ordenadores  se encuentran al menos tres tipos de memoria: SDRAM, DDR-RAM y RDRAM.

SDRAM es la más barata y la de rendimiento más lento. DDR-RAM, abreviatura de "double data rate RAM" (RAM doble), es usada actualmente en la mayoría de los aparatos de tipo mediano, y su rendimiento es ligeramente mejor que el de SDRAM. RDRAM es la más cara, y se la halla en los equipos de más alta calidad.

Cualquiera que sea el tipo de RAM que quieras utilizar, inevitablemente tienes que usar el mismo tipo que tienes actualmente. Da un vistazo al manual que recibiste con el PC o pregunta en la tienda que lo adquiriste para saber exactamente qué tipo de RAM necesitas.

Factores a considerar

También pon atención a la velocidad de memoria RAM que compres. La velocidad de los chips de memoria se mide en nanosegundos (ns). Actualmente hallarás chips de 60 a 80 ns. Los de 60 ns son los más rápidos. Compra la mayor velocidad que pueda soportar tu equipo. Mientras más rápida sea la memoria, más rápidamente reaccionará el ordenador a las aplicaciones.

Al adquirir RAM, fíjate también en los detalles de los módulos de memoria. Determina el fabricante del RAM si estás tratando mejorar un RAM ya existente. Generalmente, el nombre del fabricante se halla impreso en los chips mismos.

Si no puedes determinar el fabricante del RAM de tu computadora, observa algunos de los detalles de su construcción. Equipos personales de alta calidad tienen componentes de memoria con conectores dorados, es decir, la parte que encaja en la placa base. Los de de baja calidad tienen conectores de estaño.

Cualquiera que sea el modelo que emplees, asegúrate que el material de los nuevos módulos sea consistente con el de la memoria que ya tiene tu aparato.

Asegúrate asimismo de no "degradar" el tipo de memoria instalado, antes de comprar, verifica la velocidad de la memoria que ya tienes.

La forma más segura, a prueba de errores, de comprar nueva memoria es quitar el chip de la placa base y llevarlo a la tienda. Y, si la compras online, utiliza una herramienta como la que se halla en el sitio www.crucial.com .

 
¿Cómo mantener nuestro equipo libre de Spyware?

¿Como descargar software con total seguridad?

¿Como navegar anónimamente por la red?

¿Como pasar tus vídeos a CD?

¿Como grabar un disco de vinilo a CD?

¿Como obtener el máximo rendimiento de las baterías de los teléfonos móviles?

¿Como ganar, siempre, en los juegos de Windows?


 

viernes octubre 25, 2002


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información