Los mejores gadgets para esta navidad

Entrega 1 - (2 de diciembre)

Entrega 2 - (9 de diciembre)

Todos los especiales de noticiasdot.com

 
Suscribete a Noticiastodot.com y recibe nuestros titulares


Viernes 13: ¡Temblad, Temblad, malditos!

Viernes 13 es una de esas fechas "mágicas" del calendario. Al igual que la superstición latina sitúa en los "martes y trece" un día de mala suerte y en el que puede suceder de todo, los estadounidenses trasladan esta fecha hasta el viernes.... un día como el de hoy.

Angel Cortés - Sin embargo, la tradición de la mala suerte informática para ese día no se la debemos a los EEUU, sino a un suceso que sucedió a muchos kilómetros de allí, en la Universidad de Jerusalén, donde el 13 de mayo de 1988 se propago el primer virus que ponía en peligro los datos almacenados en los sistemas informáticos.

Los virus actuales, son en cierta medida "hijos naturales" de ese "Viernes 13", o "Jersualem", y algunos siguen prestándole respeto consagrando esta fecha para activarse o volverse mucho más peligrosos.

Hoy y según las alertas emitidas por Symantec o Trend Micro, podrían activarse o recrudecer sus ataques los siguientes virus: WM.ShowOff, ABC, Dr&Et.1710, VBS.Beast.B, VBS.Beast.C, VBS.NoMercy.A, W32.Klez.A@mm, W97M.Thus.A, W97M.Thus.B, W97M.Thus.D, W97M.Thus.EF, W97M.Thus.F, W97M.Thus.H, W97M.Thus.M, W97M.Thus.O, W97M.ThusW, WM.Atom.A, WM.Nottice, INIT 1984, INIT M, Jerusalem.1808, W95.Orez y W97M.Been.A.

Virus, Troyanos y Gusanos que poco o nada comparten con el código que dio inicio a esa historia pero que nos recuerdan que frente a la informática "amiga" y entretenida, existe otra que puede volverse en nuestra contra y hacernos la vida imposible. Es cuestión de suerte o "mala suerte"... aunque mejor es prevenirse y chequear nuestro equipo, además de protegerlo con alguno de los antivirus existentes.

Y es que en un viernes 13, es mejor no tentar a la suerte..


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información