La actualidad

Sección patrocinada por


Los británicos navegan desde casa para evitar despidos


Cada vez más trabajadores británicos están navegando por Internet desde sus casas, a medida que los jefes de las empresas restringen el uso de los ordenadores personales en el trabajo, según una encuesta.


 

El sondeo del grupo británico electrónico Amstrad, publicado el jueves, reveló que el 26 por ciento de los encuestados había instalado acceso a Internet en sus casa para evitar ser vigilados por los gerentes.


"Los jefes están comenzando a saber cuánto tiempo pasan sus empleados leyendo o enviando e-mails personales y realmente están poniéndole freno", dijo el director comercial de Amstrad, Simon Sugar, en un comunicado.


Casi la tercera parte de los encuestados reconoció saber que sus jefes leen sus 'e-mails', mientras que el 39 por ciento dijo que serían castigados si son sorprendidos navegando Internet fuera de su hora de almuerzo.


Pese a los riesgos, los trabajadores gastan un promedio de casi dos horas y media al día leyendo o enviando mensajes personales y navegando por Internet, reveló el sondeo.


Amstrad dijo que un total de 500 personas fueron entrevistadas en una encuesta telefónica realizada el pasado fin de semana. Un reciente informe concluyó que el abuso del 'e-mail' e Internet es la mayor causa de acción disciplinaria en los centros de trabajo británicos.


El estudio, realizado por la firma KLegal y la revista Personnel Today, determinó que había más despidos que violencia, corrupción, problemas de salud y violaciones de seguridad juntos.


El veinte por ciento de las compañías dijo que supervisaba el uso de Internet y de 'e-mails' por parte de los empleados todos los días, en comparación con 11 por ciento registrado hace 18 meses.


Los jefes de las empresas están aumentando su presión para evitar daños a la imagen de la compañía y posibles demandas.


En julio, el fabricante de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard suspendió a decenas de miembros del personal en Gran Bretaña e Irlanda durante una investigación de supuesto abuso de email.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
Sábado 25 de enero de 2003


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539