La actualidad

Sección patrocinada por


Nintendo sacará nueva consolas ante el empuje de la Xbox


A la todopoderosa Nintendo no le cuadran los números. Dos "recién llegados" le están comiendo su terreno, obligándola a adelantar plazos en la renovación de productos.


La dura pugna por la segunda posición en el mercado, se saldo finalmente a favor de Microsoft y Nintendo tuvo que conformarse con una tercera posición. Además, en el mercado de las consolas portátiles, la empresa ha vendido cuatro millones de equipos menos de los previstos.

Estos hechos han obligado al gigante japonés a adelantar planes en ambos mercados. En el caso de la videoconsolas portátil, una nueva "GameBoy Adavance" aparecerá en breve y en el segmento más adulto se anuncia ya un nuevo producto para el 2005.

¿Como quedo mercado en el 2002?

Sony, siguió liderando el mercado de las consolas domésticas. La compañía informo de unas ventas de 8.5 millones de unidades PS2 durante la temporada navideña, lo que representa un incremento del 24% con respecto al 2001 y un total de 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Según la información recopilada por GFK/ChartTrack, la consola Xbox acaparó un 24% del mercado, lo que representó un crecimiento del 48% con respecto al año anterior.

Diciembre fue el mejor mes para la Xbox en el mercado estadounidense, tanto en materia de hardware como de software, pues con cada consola se vendieron 4.8 videojuegos en promedio.

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
Sábado 25 de enero de 2003


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539