La actualidad

Sección patrocinada por


Forrester compra Giga Group


La firma de investigación de mercado Forrester anunció la compra de su competidor Giga Group, que se especializa en el mercado de tecnología. El precio final a pagar es de U$S 51 millones, con un considerable premium por sobre el valor actual de Giga. Es que Forrester acordó pagar U$S 4,75 por acción, cuando los papeles de la recién adquirida cotizan en estos días a U$S 1,56.


 

Ambas firmas tienen su sede en Cambridge, Estados Unidos. Se espera que el proceso de adquisición finalice en el segundo trimestre de este año. Por ahora los dos accionistas mayores de Giga ya han dado su conformidad para la operación.

En los últimos meses, el mercado de las compañías de investigación especializadas en tecnología ha tendido a concentrarse. Es que la caída de la valuación de las grandes empresas de IT, el desplome del Nasdaq y la recesión estadounidense han provocado una caída en las oportunidades de negocio en el segmento de la tecnología.

La reducción de los presupuestos corporativos en IT han provocado que cada vez se encarguen menos investigaciones de mercado. Y de la misma manera en que las revistas y los proveedores de Internet han sufrido la caída del mercado, ahora el segmento de investigación comienza a reestructurarse. Por ejemplo, Hurwitz, una empresa de Framingham, cerró sus puertas el año pasado. Y Jupiter, alguna vez una pujante consultora y firma de investigación, vendió buena parte de sus activos para salvarse de la quiebra. Así, se desprendió de MediaMetrix, que traspasó a Commscore, y de AdRelevance, que quedó en manos de Nielsen/Net Ratings.

Ahora, el mercado de investigación en IT queda concentrado en manos de IDC, Forrester, Gartney Meta Group como principales firmas. Otras fusiones a corto plazo no deberían descartarse, sobre todo si el mercado no mejora en los próximos meses.

En julio del año pasado, Forrester había anunciado una reestructuración, que incluyó despidos. En el tercer trimestre de este año, la firma declaró que había sufrido una caída en los ingresos, y que había recaudado U$S 21,9 millones contra los U$S 34,4 millones de 2001. Las acciones de Forrester cotizaban a U$S 15,68 en la tarde del martes, muy lejos de su valor máximo, en junio de 2000, de algo más de U$S 80.

El acuerdo con Giga le permitirá a Forrester sumar 900 clientes nuevos.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
Lunes 27 de enero de 2002


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539