La actualidad

Sección patrocinada por


Nokia presenta un terminal para deportistas: Nokia 5100


El fabricante finlandés de teléfonos móviles acaba de presentar en Londres el Nokia 5100, un terminal que, además de pantalla a color, Java y MMS, cuenta con un medidor de calorías quemadas durante la práctica deportiva, entre otras prestaciones especiales.


El nuevo Nokia 5100 es un terminal tribanda (EGSM 900/GSM 1800/1900), que permite al usuario estar permanentemente conectado mientras viaja por el mundo, ya que es compatible con las diferentes frecuencias de telefonía móvil operativas en el planeta. Con 104 gramos de peso, el nuevo Nokia 5100 combina manejabilidad con durabilidad, e incluye los últimos avances tecnológicos, como pantalla a color, tecnología Java y mensajería multimedia (MMS). Nokia 5100 comenzará a comercializarse el primer trimestre de 2003.

Nokia ha presentado este nuevo terminal mediante la celebración de una competición de escalada urbana (urban climbing) en el centro de Londres, en la que han participado, entre otros, el español campeón del mundo de triatlón Iván Raña o la campeona europea de skateboard Christina Neff. En el Nokia Urban Climbing también se ha podido observar la exhibición de los integrantes del Nokia Adventure Team –un equipo de famosos atletas, destacados en deportes como el mountain bike, el kayak y el rappel-, quienes han competido sobre un muro de escalada.

"Nokia 5100 acerca las comunicaciones móviles a las necesidades de los consumidores activos. Su diseño y concepto hacen del Nokia 5100 un teléfono que equilibra la estética con el rendimiento", ha afirmado Seppo Laukkanen, vicepresidente de gestión de producto de Nokia Mobile Phones. "Este teléfono será el compañero ideal para la gente que se apasiona por lo que le ofrece la vida".

Gracias al material táctil similar a la goma con que está fabricado y a las carcasas superior e inferior "Xpress-on", el Nokia 5100 soporta salpicaduras, polvo y golpes. La superficie de goma y su forma ergonómica aumentan la sujeción, y el teclado y el selector con cuatro direcciones permiten una rápida navegación por la pantalla a color.

Prestaciones y complementos

El Nokia 5100 cuenta con un medidor de las calorías quemadas durante nuestros paseos por el campo o mientras practicamos deporte. Las calorías eliminadas pueden guardarse en la agenda, para controlar así su evolución. Además, incluye manos libres integrado, radio FM estéreo, control automático del volumen para compensar el ruido ambiente y un medidor de sonidos que nos permite conocer el volumen de ruidos del entorno. Un termómetro, un cronómetro y un reloj son otros de los extras que incluye el nuevo terminal.

Nokia 5100 puede personalizarse con aplicaciones Java, tonos de llamada polifónicos y salvapantallas a color. MMS mejora la mensajería de texto tradicional, añadiendo gráficos y sonidos. Además, un nuevo auricular con cámara enriquece nuestros mensajes, al permitir a los usuarios tomar fotos y compartirlas con sus amigos en cualquier parte del mundo. El nuevo teléfono incorpora GPRS, con alta velocidad de transmisión de datos y nuevas oportunidades para servicios como juegos, servicios basados en internet y soporte WAP 1.2.1 y MMS.


 

 


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas
 
Lunes 27 de enero de 2002


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539