La actualidad

Sección patrocinada por


Media2Go... llega el primer prototipo


Se espera que a finales de enero Samsung, ViewSonic, SANYO Electric e iRiver presentarán sus dispositivos PMP a base de la plataforma Media2Go.


Fue anunciado en pleno CES 2003 a bombo y platillo por Microsoft. El Media2Go es una nueva plataforma de reproductor de archivos multimedia que utiliza el software del gigante informático.

Los equipos basados en esta plataforma podrán reproducir archivos basaos en los formaos propietarios de Microsoft (Windows Media Audio y Windows Media Video) aunque como concesión por su fuerte penetración en el mercado, también aquellos basados en MP3. Sin embargo, Microsoft sigue insistiendo que su formato ofrece una mayor calidad con menor tamaño de los ficheros... un hecho que esta llevando a muchos usuarios a preferir este tipo de ficheros para su almacenamiento que el estándar "mp3" .

Una muestra de ello es que los equipos basados en Media2Go es que tendrán capacidad para almacenar 8.000 canciones o bien 175 horas de vídeo en calidad VHS, todo ello en un disco duro de unos 20 Gb.

En cuanto a la sincronización, los dispositivos podrán conectase con los PCs, aunque solamente con aquellos que tengan instalados el Microsoft Plus! Digital Media Edition para Windows XP.

El dispositivo que mostramos en la fotográfia es el primer prototipo que se ha conocido, esperando el lanzamiento de estos por parte de los grandes fabricantes de electrónica de consumo durante este mes de enero.

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
Lunes 27 de enero de 2002


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539