La actualidad

Sección patrocinada por


Lope de Vega en la Biblioteca Virtual Cervantes


La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuenta desde hoy con la Biblioteca de Autor dedicada a Lope de Vega, cuyo objetivo es recoger la obra completa de tan "prolífico autor de la literatura universal", según afirmó hoy el director de esta Biblioteca de Autor y profesor de la Universidad de Alicante, Miguel Angel Auladell.


 

Agencias  - Auladell explicó que en esta primera fase de la Biblioteca de Autor Lope de Vega se ha reproducido y editado parte de su "extensísima" obra dramática, de la que se han incluido un centenar de comedias y alrededor de cincuenta estudios de diversos investigadores.

También se ofrece un índice alfabético de todas las obras de Lope de Vega en 'cervantesvirtual.com/bib_autor/Lope', y también incorpora listados de su obra dramática ordenada por temas y cronologías, ediciones facsímiles, archivos sonoros, una galería de imágenes de distintas representaciones teatrales o retratos del autor, enlaces de interés y los principales estudios sobre Lope de Vega.

Auladell resaltó también la colaboración de diferentes especialistas e instituciones en esta iniciativa y destacó el convenio de colaboración firmado con el Grupo de Investigación ProLope de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre los especialistas, Auladell destacó la colaboración del académico Francisco Rico, Teresa Ferrer o Rinaldo Frodi.

 

 


Enlaces relacionados
http://cervantesvirtual.com/bib_autor/Lope 

Noticias relacionadas
 
Lunes 27 de enero de 2002


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539