La actualidad

Sección patrocinada por


La policía desmantela organización que vendía kits para piratear señal de TV de pago


Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis personas y efectuaron registros en siete talleres y establecimientos de venta de material electrónico de A Coruña y Vigo por su presunta implicación en la venta de más de 3.000 kits que servían de descodificadores para piratear la señal de televisión.


 

Redacción y agencias - Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de A Coruña, a raíz de una denuncia formulada en diciembre por la empresa R-Cable y Telecomunicaciones Galicia, la Unidad de Delitos Especializados de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones sobre supuestas actividades de fraude en telecomunicaciones y contra la propiedad intelectual, mediante la comercialización de descodificadores para "piratear" la señal televisiva que emite la firma denunciante.

Como resultado de las pesquisas, la Policía averiguó que cierta empresa de Barcelona era proveedora de distintas tiendas de electrónica de Galicia de unos kits denominados "maxinew", con referencia 7105, que una vez manipulados y programados por personal técnico de los establecimientos, eran convertidos en descodificadores.

Además de los kits intervenidos en los registros de las tiendas de A Coruña y Vigo, donde los propietarios prestaron toda colaboración, la Policía intervino varios efectos y docuemntación contable y comercial. Así, se puede calcular que la venta la público de estos kits supera las 3.000 unidades, ya que las transacciones con la empresa de Barcelona se hacían legalmente mediante albaranes. El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones sobre otros establecimientos o particulares que se pueden encontrar implicados en este fraude, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
Piratear emisiones codificadas podrán llevarte a la cárcel
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539