La actualidad

Sección patrocinada por


Microsoft presenta en España "Xbox live"


El vicepresidente europeo de Plataforma Xbox de Microsoft, Michel Cassius, presentó en Madrid el servicio de juego online a través de banda ancha Xbox Live, actualmente en fase de pruebas, y que estará disponible en España y otros siete países europeos.


Xbox Live, que estará disponible a partir del 14 de marzo, ha superado el cuarto de millón de inscritos en dos meses de funcionamiento en Estados Unidos, saldrá al mercado al precio sesenta euros, lo que incluirá el sistema de auricular y micrófono, una suscripción de un año al servicio y versiones especiales de dos juegos de la consola.

En una primera fase, la compañía de software ofertará a través de este servicio la posibilidad de juego online a cinco títulos -Unreal Championship, MechAssault, Whacked!, Tom Clancys Ghost Recon y MotoGP-, si bien ha llegado a acuerdos con más de sesenta empresas desarrolladoras de juegos con el objetivo de lanzar otros cincuenta juegos para Xbox Live a lo largo de este año.

Cassius destacó que el servicio es "rápido y fluido, sin retrasos, trampas ni problemas de seguridad", para lo que cuenta con cuatro centros de datos -dos en Estados Unidos, uno en Tokio y otro en Londres-, así como sus características que permitirán a cada usuario mantener una sola identidad independientemente del juego al que se conecten.

Funciones

Así, cada persona se conectará a través de un único identificativo, que será el que se utilice para la función lista de amigos, que permitirá encontrar amigos de forma online e invitarles a participar en un juego.

La plataforma también incorpora comunicación con voz e interacción con el resto de los componentes del equipo y los rivales, a través del sistema de micrófono y auricular Xbox Communicator, la función OptiMatch para encontrar a rivales de un nivel parecido y la descarga rápida de contenidos gratuitos o de pago como nuevos niveles, personajes, misiones o estadísticas.

Además de España, el servicio de juego online estará disponible también en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Suecia, también a partir el 14 de marzo.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539