La actualidad

Sección patrocinada por


Vodafone cierra el año con 8,65 millones de abonados

Crecimiento interanual de clientes del 13%, un 95% en el nivel de la actividad de los clientes, un aumento en el ARPU y una mayor cuota de mercado demuestran una mejora de la posición de Vodafone en el mercado.




Vodafone España anuncia ayer sus indicadores clave de negocio del tercer trimestre de su año fiscal hasta el 31 de diciembre de 2002, mostrando un incremento en su base total de clientes hasta los 8.659.407, un mayor crecimiento en el nivel de actividad de sus clientes* y un aumento en el ARPU y en el uso de servicios de no-voz.

“Estamos contentos con nuestros resultados a lo largo del último trimestre: Gracias a la combinación de los efectos de las políticas comerciales introducidas en el ultimo año y una fuerte campaña navideña y, tras un período de consolidación, ya hemos comenzado a aumentar una vez más nuestra cuota de mercado ”, declara John de Wit, Consejero Delegado de Vodafone España.

“Estimamos que actualmente tenemos una cuota de mercado de más del 25.8%, y a la vez hemos conseguido también mantener estable el ARPU e incrementar la calidad de nuestra base de clientes, con un mayor nivel de actividad y grado de satisfacción de los mismos.” añad John de Wit.

Los indicadores claves de negocio durante el último trimestre hasta el 31 de diciembre de 2002, incluyen:

• El número total de clientes ha crecido 432,921 durante el trimestre hasta alcanzar los 8.659.407. Por lo tanto el número de nuevos clientes durante este tercer trimestre es 2,3 veces mayor que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

• El 44% de los clientes son de contrato.

• Un mayor incremento en el nivel de la actividad de la base de los clientes hasta un 95%, con un aumento de hasta un 94% en prepago (en comparación con el 93% al final de septiembre de 2002), y un 97% en contrato (frente al 95% al final de septiembre de 2002). Esto demuestra la alta calidad de los clientes de Vodafone.

• El ARPU ha crecido hasta los 376 euros en los doce meses hasta diciembre de 2002, mejorando los 374 euros alcanzados a finales de septiembre de 2002.

• Incremento en los ingresos de los servicios no-voz que alcanzan casi un 11% del ARPU en diciembre de 2002. Este dato demuestra el aumento del uso de los mensajes y de datos a través de Internet, tras el lanzamiento de Vodafone live! y mensajería multimedia (MMS).
 


Enlaces relacionados
www.vodafone.es

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539