La actualidad

Sección patrocinada por


Ilustres de las nuevas tecnologías en el top 100 de los lugares donde trabajar


La edición on-line de la revista económica Fortune ha abierto recientemente una nueva sección con las cien mejores empresas americanas donde trabajar. Adobe, con su quinto puesto, deja a las claras que una cerveza vale más que una palmadita en la espalda.


Pablo Ruisanchez - Trabajar para Edward Jones puede ser todo un placer. Los empleados de estos agentes de bolsa son los que más satisfechos están de su trabajo en EE.UU. El secreto: training. La compañía gasta un 3,8% de sus ingresos en entrenamiento, con una media de 146 horas dedicadas a cada trabajador. “Para crecer, tienes que formarte... Si no, te estancas en el presente”, comenta un ejecutivo de la compañía.

Y para las nuevas tecnologías, técnicas de toda la vida. La desarrolladora de software Adobe se sitúa en quinto lugar con un sistema de altos vuelos. Los viernes por la noche, de birras. Por supuesto, otras historias utiliza para que sus trabajadores elaboren productos de alta calidad: rotaciones dentro de la empresa, reuniones informales y tres semanas de descanso sabático cada cinco años.

Qualcomm y Microsoft tampoco abandonan a sus batallones en la estacada. La primera, en el puesto 18, ofrece sushi en la cafetería y si trabajas hasta tarde, paga la cena. El gigante de Redmond está más enfocado hacia el deporte. Salas de softball, de basket y duchas en su campus. Les siguen Cisco (puesto 24), con una oferta de stock options y guarderías a todo tren, e Intel, también en la línea de las acciones a bajo precio aunque no asegura ni el parking.

En la mitad alta de la tabla también podemos encontrar a Agilent y a Silicon Graphics, que se destaca por sus salas de masajes, mesas de ping pong, y un expreso que debe ser el mejor de la zona. Y ya en la parte baja (puesto 91) encontramos a Electronic Arts, con una interesante oferta para salir del estrés: un laberinto de casi ochocientos metros de diámetro para devolver la creatividad en momentos de cansancio mental.

Las ausencias también son notables en esta lista. Apple, la compañía de Steve Jobs, es quizás la ilustre más desaparecida de la lista. Pero no es la única. Los fabricantes de hardware IBM, HP y Dell no deben tener sushi en la cafetería. Y algo peor debe ocurrir con las telecos Verizon, Bellsouth y ATT. Internet también está de horas bajas. Si el mimo era la norma hace pocos años, hoy la meta de Ebay, Amazon y Yahoo es equilibrar la situación financiera, aún a costa de perder los privilegios que sus trabajadores añoran tanto.

 


Enlaces relacionados
http://www.fortune.com/fortune/bestcompanies

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539