La actualidad

Sección patrocinada por


Juez de EEUU descarta algunas demandas contra Microsoft


Un juez federal de Estados Unidos aprobó el lunes una moción de Microsoft Corp. para descartar cinco de las demandas antimonopolio presentadas por consumidores contra el gigante del software en cuatro estados norteamericanos.


 

Agencias - El juez de la corte de distrito J. Frederick Motz revocó las demandas presentadas en los estados de Connecticut, Kentucky, Maryland y Oklahoma, indicando que las leyes de esos estados no permiten a los consumidores demandar por daños a Microsoft a menos que hayan comprado el software directamente de la compañía.

La mayoría de los consumidores compra el sistema operativo Windows de Microsoft y otro software de la empresa en tiendas minoristas, o los adquieren pre-instalados en las computadoras que compran.

En cada uno de los casos rechazados el lunes, dijo Motz, las cortes estatales han determinado que el llamado comprador indirecto no puede ser compensado por daños.

Los casos son parte de una serie de demandas colectivas introducidas contra Microsoft en nombre de consumidores tras el histórico caso antimonopolio presentado por el gobierno contra la empresa.

El juez revisa varias de las demandas de los consumidores, así como casos civiles presentados por las firmas Sun Microsystems Inc., Netscape Communications -una unidad de AOL Time Warner Inc. -, Be Incorporated y Burst.com.

En los casos de demanda colectiva revisados por Motz, los denunciantes alegan que Microsoft abusó de su poder monopolista para impedir la competencia en el mercado de sistemas operativos para computadoras personales, que influenció con su monopolio de Windows para obtener una posición dominante en los mercados de procesadores de palabras y utilizó su posición monopolista en esos mercados para recargar precios a compradores de software Windows, Word, Excel y Office.

La corte de apelaciones para el Distrito de Columbia revisó en el 2001 la demanda del gobierno y acordó en que Microsoft ilegalmente había mantenido su monopolio del sistema operativo Windows para computadoras, pero rechazó escindir la compañía en dos unidades para evitar futuras violaciones.

Un arreglo en torno a la demanda del gobierno fue respaldado por la jueza de distrito Colleen Kollar-Kotelly en noviembre, aunque Massachusetts y West Virginia están apelando ese acuerdo
 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539