La actualidad

Sección patrocinada por


Deutsche Telekom venderá su red de televisión por cable al consorcio de Goldman Sachs y Apax


La operadora de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom está a punto de vender la mayor parte de su red de televisión por cable al consorcio integrado por el banco Goldman Sachs y el fondo de inversión Apax, informaron hoy fuentes próximas a las negociaciones.


 

Agencias - Según las mismas fuentes, el acuerdo se cerrará antes de que acabe el primer trimestre fiscal, lo que confirma en parte la información publicada por 'Handelsblatt'. El diario asegura que las negociaciones entre ambas partes han entrado en la fase final y ya se han fijado los detalles financieros de la operación.

El rotativo añade que el precio de la operación oscila entre 1.700 y 2.000 millones de euros, un importe al que podría añadirse una suma de varios cientos de millones de euros en función de los resultados financieros de la actividad de televisión por cable.

La operadora germana preveía inicialmente ingresar unos 5.500 millones de euros por la venta de seis de sus diez redes regionales de cable, pero el deterioro de la coyuntura y los obstáculos de las autoridades de la competencia le han obligado a rebajar sus pretensiones. Así, en agosto estimaba el importe de la operación entre 2.500 y 3.500 millones de euros y en diciembre sólo en 2.000 millones de euros.

Deutsche Telekom se marcó como objetivo reducir su endeudamiento neto a 50.000 millones de yenes antes de que acabe el año, frente a los 64.000 millones de euros de finales de septiembre de 2002. Así, si finalmente la venta de las redes de cable no le reporta los ingresos esperados, deberá proceder a otras cesiones para cumplir su objetivo, señalan los analistas.

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539