La actualidad

Sección patrocinada por


Kasparov gana el primer round contra la máquina


El número uno del ajedrez mundial Garry Kasparov, inició con victoria su sexto enfrentamiento "Man vs Machine" contra Deep Junior, que se celebra en Nueva York.


Pablo Ruisánchez- "Garry jugó un ajedrez dominador, con una gran salida, agresiva, tal y como juega él kasparov que conocemos" comentaba el maestro americano Maurice Ashley para los asistentes del encuentro en el New York Athletic Club.

El azerbaijano vuelve a la carga tras la incomprensiblemente fácil derrota que le plantó Deep Blue, la supercomputadora de IBM, en 1997. Aquella vez bastaron 27 movimientos en 3 horas y cuarenta minutos para que el hombre fuera superado por la máquina. Kasparov, que este fin de semana salió con blancas, abandonó la estrategia basada en la cautela que aquella vez le diera tan malos resultados y pasó al ataque.

Deep Junior seleccionó la salida eslava tras el primer movimiento de Kasparov, cosa que pudo haber ofrecido alguna que otra escaramuza en la mitad del juego con una ruptura por los flancos o por el centro. Pero kasparov controlaba el juego.

En el decimoséptimo movimiento, Deep Junior cedió la torre en un intercambio con un alfil y el número uno aprovechó la ventaja movilizando sus piezas para controlar las líneas centrales del tablero y llevando el rey a una esquina. Poco después, en el movimiento 26, Kasparov forzaba el intercambio de reinas y Dep Junior quedaba sentenciado a pesar de poder calcular tres millones de jugadas por segundo.

Al termino del encuentro, el maestro comentó que a pesar de esta primera victoria, no cree tener asegurado el millón de dólares que se podría llevar en caso de derrotar definitivamente a su oponente electrónico. "no quiero que esto sea un reflejo del último enfrentamiento, cuando gané el primero match y perdí el segundo".

 


Enlaces relacionados
www.kasparov.com

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539