La actualidad

Sección patrocinada por


La Torre Eiffel cobrá por fotografiarla de noche


La empresa que desarrolló la iluminación ha impuesto un canon que cuenta con el beneplácito de la administración.


 

AC - Fotografiar la Torre Eiffel a partir del atardecer puede significar la obligación de pagar una cuota a la compañía que desarrolló y puso en marcha el sistema de iluminación. Este sistema, construido por Pierre Bide se puso en marcha el 31 de diciembre de 1985.

Patrick Bard, un conocido fotógrafo, denuncia sobre estas situación que 'Nos estamos convirtiendo en testigos de privatización de espacio público'

Bard expresaba la preocupación que esta representando el hecho de que propietarios de museos y monumentos están imponiendo la "tasa" de fotografía a profesionales y turistas.

'Lo malo es que la manía de fotografía pagada esta contagiando a museos, fondos y a la  administración gubernamental', escribe un  periódico francés. Por la publicación de la imagen de 200 monumentos nacionales, entre ellos el castillo Chambor, Mont-Saint-Michel, el arco de Triunfo, hay que obtener un permiso del gobierno que por supuesto significa el pago de una tasa.

Todo lo contrario a la Torre Eiffel que por voluntad de su creador no existen derechos de imagen y salvo por la noche, se pueden hacer todas las fotografías que se deseen gratis.

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539