La actualidad

Sección patrocinada por


Los hispanos navegan más que el resto de estadounidenses


Un estudio revela que la comunidad hispana se está incorporando a Internet a un ritmo mayor y son más activos con servicios de ocio y comunicación.


 

Agencias - La comunidad hispana de Estados Unidos se está incorporando a Internet a una velocidad mucho mayor que la de sus vecinos norteamericanos, permaneciendo más tiempo conectados a la Red y sacando mayor provecho de las herramientas de ocio y comunicación, según el primer Ciberestudio Hispano de Estados Unidos, realizado por America Online y RoperASW.

El estudio afirma que el tamaño de la comunidad internauta hispana creció hasta convertirse en la mitad de los usuarios encuestados. El acceso tiene lugar desde el hogar en los dos últimos años, frente al 21 por ciento del total de internautas americanos.

Además, los consumidores hispanos dedican más tiempo semanal a navegar por la Red, casi diez horas, frente a las 8,4 horas de los estadounidenses. Además, en el ámbito laboral, la diferencia se agranda, al comprender 13,8 y 9,6 horas semanales, respectivamente.

En cuanto al idioma, la comunidad hispana opta por acceder a servicios bilingües. Así, el 83 por ciento considera que el acceso a contenidos en inglés es importante, mientras que el 58 por ciento afirmó lo mismo sobre los contenidos en español.

Valor de la Red

Uno de los aspectos destacados del estudio estriba en el valor concedido por los hispanos a la red como herramienta de comunicación, especialmente los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y álbumes de fotos para comunicar noticias o mantener el contacto con familia y allegados

El 69 por ciento de los entrevistados manda y recibe fotos de familiares y amigos con regularidad u ocasionalmente, y dos tercios hacen lo propio con servicios de mensajería instantánea, un número considerablemente mayor que el de internautas estadounidenses (48 por ciento). Asimismo, tres cuartas partes de los internautas hispanos usan la Red para comunicarse con familia o amigos.

Por otro lado, siete de cada diez considera que Internet les ha ayudado a mantenerse en contacto con gente próxima; una tercera parte asegura que les ha ayudado a recuperar el contacto con alguien con quien lo habían perdido en el pasado; y casi la mitad han mandado o recibido un 'e-mail' anunciando importantes noticias personales.

Finalmente, el estudio revela que la comunidad internauta hispana escucha música, descarga canciones y ve vídeos musicales en Internet en proporciones mayores que las del resto de estadounidenses.

 

La población hispana supera ya a la de color

Angel Cortes - Según los datos del último censo de los EEUU, dados a conocer esta misma semana, la población hispana alcanzó a los 37 millones de personas en julio del 2001, con un crecimiento del 4,7% sobre abril del 2000.

Por contra, los ciudadanos de color sumaron 36,1 millones, con un crecimiento algo inferior, un 2%.

La población del gigante país era en julio del 2001 de 284,4 millones de personas, de los que el 13% se correspondían con ciudadanos de procedencia hispana y un 12,7 de color.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539