La actualidad

Sección patrocinada por


VeriSign acusada de "violar" el protocolo DNS


El Consejo de Arquitectura de Internet (IAB, por sus siglas en inglés) -órgano de expertos nombrado por la Internet Society (ISOC) que tiene responsabilidades sobre la gestión técnica y la dirección de la Red-, criticó este fin de semana un servicio de VeriSign recientemente introducido para ayudar a los internautas a utilizar caracteres no ingleses en los nombres de dominio.


 


Agencias  - Según informa ComputerWire, IAB habría llegado a calificar los efectos de dicho servicio como una "violación del protocolo DNS" (sistema de nombres de dominios) de la Red.

En una carta remitida a la máxima autoridad de Internet, ICANN, el IAB señaló: "Consideramos que el sistema que VeriSign ha desarrollado para .com y .net contiene errores de protocolo DNS significativos, pone en peligro futuros desarrollos de DNS seguros y complica los mecanismos de resolución de los DNS con aplicaciones basadas en sistemas de búsqueda".

Desde el pasado año VeriSign ha estado distribuyendo un plug-in del Explorer que permite a los usuarios de lenguas que contienen caracteres diferentes a los de ASCII (Código Estadounidense para el Intercambio de Información entre Ordenadores) acceder a sitios web en sus caracteres propios. Así, i-Nav codifica localmente caracteres internacionales a ASCII, de modo que las URLs sean compatibles con el DNS.

Para estimular la adopción de i-Nav, la compañía configuró los servidores DNS para que los .com y .net contesten a algunas búsquedas erróneas de dominio con la dirección IP de un sitio web de VeriSign, en lugar de un mensaje de error.

"Estamos manteniendo conversaciones con el IAB y consideramos que estamos en una parte constructiva del proceso", afirmó un portavoz de VeriSign, Brian O’Shaughnessy.

En líneas generales, los cambios de VeriSign introducen conjeturas en la resolución de dominios. El sistema intuye que el usuario está buscando un nombre de dominio 'internacionalizado' (IDN) y le ofrece un camino para acceder a él. Sin embargo, el sistema no es cien por cien efectivo.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539