La actualidad

Sección patrocinada por


Sun amplia su oferta de software y servicios para Linux


Sun Microsystems Inc. ha anunciado la disponibilidad de un amplio abanico de productos y programas para Linux que responden a la estrategia de expansión de la compañía en el mercado de los servidores x86


Entre estos anuncios se incluyen:

  • Nuevas ofertas del paquete software Sun ONE para Linux, que incluye la disponibilidad inmediata de las versiones para Linux de Sun ONE Application Server 7 y Sun ONE Directory Server 5.1. Hasta la fecha, Sun ha distribuido siete productos Sun ONE para Linux, lo que representa un aumento considerable, si tenemos en cuenta que hace seis meses sólo poseía dos productos de estas características. Otros productos Sun ONE que soportan Linux son Sun ONE Web Server 6, Sun ONE Active Server Pages, Sun ONE Studio 4, Sun ONE Grid Engine y Sun ONE Grid Engine, Enterprise Edition.

  • La inminente entrega de otros productos Sun ONE para Linux, como Sun ONE Portal Server, Sun ONE Identity Server, Sun ONE Calendar Server y Sun ONE Messaging Server. Sun planea tenerlos disponibles a lo largo de este año.

  • Nuevas contribuciones a la comunidad de código abierto como, por ejemplo, el anuncio de que Sun ampliará su compromiso con el desarrollo abierto de tecnologías grid mediante la contribución de su Grid Engine Portal al proyecto de código abierto Grid Engine Project (http://gridengine.sunsource.net/).

  • El anuncio conjunto con Ximian, Inc., del Sun ONE Evolution Connector, una solución conjunta que proporciona una alternativa de comunicación y colaboración abierta y de bajo coste para usuarios de equipos de sobremesa Linux y Solaris. Sun ONE Evolution Connector proporciona integración completa de los usuarios de Sun ONE en equipos de sobremesa Linux y Solaris con los grupos de correo electrónico y calendario Evolution de código abierto. Esto les permite colaborar fácilmente con otros trabajadores que utilizan Windows.

  • Todas las soluciones Java para servidor y equipos de sobremesa son probadas y están disponibles para el sistema operativo Linux: Java 2, Standard Edition (J2SE), Java 2, Enterprise Edition (J2EE), incluyendo J2EE 1.4, Java Web Services Developer Pack (Java WSDP) y Jini Starter Kit (JSK).

  • Mad Hatter, solución de sobremesa para Linux de Sun, tiene prevista su versión beta esta primavera y estará disponible en su versión definitiva en verano.

  • Otra contribución significativa al código abierto es el prototipo Jini Applications Manager (JAM) que fue desarrollado en colaboración con el Swiss Center for Scientific Computing. La tecnología JAM es la primera herramienta que permite a Jini ir emparejada con las herramientas de recursos de gestión distribuidos, tales como el software Grid Engine de Sun, para unir múltiples grids en una serie de recursos virtualizados.

  • ACCPAC, una subsidiaria de Computer Associates, anunció la certificación oficial de sus aplicaciones de contabilidad ACCPAC Advantage Series y ACCPAC Pro Series, las dos probadas y aprobadas para el servidor Sun LX50. Las dos son suites modulares de aplicaciones de contabilidad financiera y operacional.

Sun esta colaborando activamente con la comunidad de código abierto durante los últimos 24 meses. El mercado de la informática de sobremesa ha cambiado radicalmente con la fundación de OpenOffice.org en 2000 y el soporte y contribución a la Fundación GNOME. Sun está llevando a cabo iniciativas similares en el ámbito de la informática grid al poner a disposición del Grid Engine Project su tecnología Grid Engine Portal.

 


Enlaces relacionados
www.sun.es

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539