La actualidad

Sección patrocinada por


Policía surcoreana sospecha que "hackers" chinos crearon virus


Un grupo chino de piratas informáticos podría estar detrás del virus que causó estragos en la Internet el fin de semana pasado, afirmó el martes la policía surcoreana.


Agencias - Corea del Sur, el país más conectado del mundo, con un porcentaje de acceso a la red de alrededor del 70 por ciento de la población, fue posiblemente el más afectado por el virus "SQL Slammer" que entorpeció las redes en casi todo el país.


La policía dijo haber encontrado una página de Internet que el grupo de "hackers" chinos utilizó en octubre pasado para anunciar un programa de ataque en la red, aprovechándose de los puntos débiles del software de base de datos del servidor Windows SQL, de Microsoft.


La policía afirmó que en el ataque del pasado fin de semana pudo haberse utilizado una variante de este programa.


"El gusano no es exactamente el mismo que el que fue desarrollado por el grupo chino de piratas, pero parece una variante", dijo un oficial de policía encargado de investigar delitos cibernéticos.


El virus se extendió particularmente rápido en Corea del Sur después de entrar en los protocolos de Internet, dijo la policía.


"Hemos informado a Estados Unidos, China y Australia de los resultados de nuestras investigaciones", dijo el agente de policía. "Continuaremos investigando el caso en coordinación con la Interpol".


De momento, el martes no se había registrado algún caso de interrupción o retraso a la hora de conectarse a Internet en Corea del Sur.


Pero la policía estaba incrementando sus esfuerzos para seguir el rastro y descubrir el origen del gusano "SQL Slammer", causante del que se ha calificado como el ataque en Internet más dañino en los últimos 18 meses.


Asesores de seguridad dijeron que el gusano fue diseñado para infiltrarse en las redes muy rápidamente y que continuaría haciéndolo hasta que los servidores tuvieran parches suficientes.
 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539