La actualidad

Sección patrocinada por


Miembros del parlamento británico piden cambios en la ley de retención de datos


All Party Internet Group of the Houses of Parlament (APIG) presentó el pasado miércoles un informe recomendando un cambio radical en la legislación de retención de datos de empresas on-line en Gran Bretaña y en la Unión europea.


 

Pablo Ruisánchez - En las cuarenta y dos páginas, el grupo, formado por más de cincuenta parlamentarios y miembros de la Cámara de los Lords piden la reforma de todas las leyes de protección de datos, incluida la Regulation of Investigatory Powers Act (RIPA.).

Aprobada hace tres años, RIPA obligaba a que todas las empresas almacenaran los datos de todos sus usuarios y establece un amplio número de acciones que la policía puede llevar a cabo para recuperarlos en caso de investigación.

Varias empresas de telecomunicaciones, al igual que la mayoría de ISPs replicaron que esa ley generarían atrasos en el funcionamiento de la red al igual que un aumento los gastos. La replica no satisfizo a los cuerpos de seguridad del estado, que exigían un mayor acceso a estos datos (ya sean e-mails o registros de las webs visitadas por el usuario) para combatir el cibercrimen.

APIG propone ahora rescribir las leyes, es decir, cambiar retención de datos por preservación de datos. El cambio significaría que las ISPs y las telecos sólo tendrían que almacenar los datos de los usuarios que sean investigados durante un periodo determinado. La policía debería entonces pedir los datos con antelación.



 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539