La actualidad

Sección patrocinada por


Habrá fusión: Canal Satélite y Vía Digital ponen condiciones a su matrimonio


Los presidentes de Sogecable y Telefónica decidieron ayer continuar el proceso de integración de sus respectivas plataformas digitales aunque plantearan un recurso administrativo ante el Tribunal Supremo para conseguir la anulación de ciertas condiciones impuestas por el Gobierno


Redacción - Sogecable realizará una ampliación de capital emitiendo 28.981.121 acciones nuevas, un 23% del capital de la resultante, que estará destinado a ser suscrito por los actuales accionistas de Vía Digital.

El acuerdo contempla la posibilidad de que la participación final de Telefónica en el capital social de Sogecable exceda la participación Prisa y Groupe Canal+ que, tras la dilución derivada de la ampliación de capital, y de producirse el canje por el 100% del capital social de Vía Digital, sería del 16,38% del capital social resultante. Telefónica renuncia al ejercicio de los derechos políticos que resulten sobre dicho porcentaje en el momento del canje.

Telefónica permanecerá en el accionariado de Sogecable durante un mínimo de tres años a contar desde el canje de las acciones. La compañía tendrá una representación similar a la del resto de los socios de referencia en el Consejo de Administración de Sogecable.

Vía Digital y Sogecable se comprometen a que la deuda de ambas no supere, antes de la integración, los 425 millones y 705 millones respectivamente.

Recurso administrativo

Las dos compañías presentaron un recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, instando la anulación de aquellas condiciones que no impedirían la libre competencia entre los operadores y podrían dificultar el futuro desarrollo de la compañía resultante. El recurso afecta a las limitaciones relativas a los precios, comercialización, distribución y acuerdos estratégicos, así como a la duración de las mencionadas condiciones.

La integración de ambas compañías dará lugar a la plataforma líder de la televisión de pago en España con más de 2,5 millones de hogares clientes e ingresos agregados en 2002 de más de 1.300 millones de euros.

Subida en bolsa

Las acciones de Sogecable se anotaron en la jornada de ayer un 5,44 por ciento tras el anuncio. Sogecable iniciará mañana la negociación en 10,27 euros.

 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539