La actualidad

Sección patrocinada por


George Lucas fusiona sus empresas de videojuegos y efectos especiales


El productor y director cinematográfico George Lucas fusionará sus dos empresas productoras, la de efectos especiales y la de videojuegos, en una sola compañía denominada Lucasfilm Ltd.


 

La estratégica medida empresarial, anunciada el martes por Lucas, une Lucas Digital, LucasArts Entertainment, Lucas Licensing y Lucasfilm.

Esas cuatro compañías tienen su sede actualmente en el condado de Marin, donde Lucas tiene su domicilio. La consolidación significa que la mayoría de los 2.000 trabajadores tendrán que mudarse en el 2005 a la planeada instalación de Digital Arts Center en San Francisco, señaló Lynn Hale, vocera de Lucasfilm.

Coincidiendo con la medida, Gordon Radley, presidente de Lucasfilm, decidió dejar la compañía. Lucas continuará como presidente de la junta y gerente general de Lucasfilm Ltd.

"Tenemos una colección única de talento en las áreas de efectos especiales, diseño de sonido, juegos interactivos, venta bajo licencia, distribución y mercadotecnia", dijo Lucas en un comunicado difundido el martes. "Esta nueva estructura facilitará que nuestros diversos talentos trabajen como un equipo".
 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539