Las ventas de videojuegos, equipos, software y accesorios aumentaron un 10 por
ciento en 2002, a 10.300 millones de dólares, según datos
facilitados por la consultora de investigación de mercados NPDFunworld
|
Agencias y Redacción - 2002 eclipsó el
total de 9.400 millones de dólares en ventas en el 2001, por un fuerte aumento
del 21 por ciento en las ventas de software en relación a los dólares, y un 15
por ciento en relación alas unidades.
Las ventas de consolas, que abarcan a la líder del mercado PlayStation 2 y su
anterior versión PlayStation, de Sony; la Xbox de Microsoft; y la GameCube y los
aparatos portátiles de Nintendo, cayeron un cuatro por ciento, a 3.500 millones
de dólares, de 3.700 millones de dólares, a pesar de que el volumen aumentó el
10 por ciento. Esta caída fue proveocada fundamentalmente por la
rebaja de los precios que aplicaron los fabricantes a sus consolas en mayo del
pasado año. Los juegos más vendidos
Entre el Top 10 de títulos más vendidos durante el pasado año, 7
se corresponden a juegos para la PS2, mientras que los otros tres se reparten
para la Game Boy Advance, Xbox y Game Cube de Nintendo.
La fortaleza de ventas de títulos para la PS2 muestra el claro
predominio de esta videoconsolas en el mercado frente a sus competidores.
Rank |
Platform / Title |
Publisher |
Release Date |
ARP |
1 |
PS2:
Grand Theft Auto: Vice City |
Rockstar Games |
Oct.
'02 |
$49 |
2 |
PS2: Grand Theft Auto 3 |
Rockstar Games |
Oct. '01 |
$50 |
3 |
PS2:
Madden NFL 2003 |
Electronic Arts |
Aug.
'02 |
$49 |
4 |
GBA: Super Mario Advance
2 |
Nintendo of America |
Feb '02 |
$29 |
5 |
PS2:
Gran Turismo 3: A-Spec |
Sony
Computer Ent. |
July
'01 |
$24 |
6 |
PS2: Medal Honor
Frontline |
Electronic Arts |
May '02 |
$50 |
7 |
PS2:
Spider-Man: The Movie |
Activision |
Apr.
'02 |
$45 |
8 |
PS2: Kingdom Hearts |
Square EA |
Sept. '02 |
$49 |
9 |
XBX:
Halo |
Microsoft |
Nov.
'01 |
$48 |
10 |
GCN: Super Mario
Sunshine |
Nintendo of America |
Aug. '02 |
$49 |
Source: The NPD Group / NPD Funworld
|
Juegos Online
En una señal de lo que podría venir, NPD dijo que el 15 por ciento de la
facturación de software para consolas avanzadas, desde agosto a diciembre, fue
para juegos online.
Sony llevó a la PS2 a Internet en agosto, seguido de Nintendo en octubre y
Microsoft en noviembre.
NPD también dijo que las ventas minoristas de software para computadoras
personales, que incluyen software de sistemas operativos para juegos, aumentó un
3,1 por ciento, a más de 5.700 millones de dólares en el 2002, aunque las ventas
por unidad cayeron un 4,2 por ciento.
|