La actualidad

Sección patrocinada por


Sun ofrece distribuir gratuitamente "StarOffice" a los 9 millones de estudiantes y profesores españoles


La oferta fue realizada por el presidente de la compañía informática, Scott McNealy, al Presidente del Gobierno español en una entrevista que mantuvieron esta semana


Sun Microsystems ha iniciado conversaciones con el Gobierno español para distribuir gratuitamente su suite de ofimática StarOffice 6.0 al Ministerio de Educación.

La acción de distribución gratuita de StarOffice 6.0 supondrá que más de nueve millones de ciudadanos, entre estudiantes y personal docente, podrán optar por utilizar StarOffice 6.0 gratuitamente. El acuerdo de distribución gratuita supone para la compañía una inversión superior a los 725 millones de euros.


Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems Inc, inició las conversaciones al respecto en la reunión mantenida esta misma semana con José María Aznar, Presidente del Gobierno español, en el Palacio de la Moncloa. La propuesta expresada por Sun durante esta reunión está condicionada a la formalización, en breve, de la necesaria licencia corporativa entre Sun y el Ministerio de Educación español.

El objetivo de Sun Microsystems al poner StarOffice 6.0 al servicio de las instituciones de enseñanza del país es proporcionar acceso a los estudiantes y educadores a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral. Gracias al acuerdo, Sun muestra su intención de ofrecer a la comunidad educativa española acceso a la suite de productividad StarOffice 6.0 sin ningún coste de licencia -las futuras versiones requerirán acuerdos específicos-.

Según explica Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica, “Es un honor para Sun Microsystems Ibérica el apoyo que estamos recibiendo por parte de la corporación para poder llevar a cabo este tipo de proyectos con la Administración Pública española. El entorno de investigación y académico ligado al Ministerio de Educación es muy heterogéneo y dinámico, tradicionalmente atado a Windows, por lo que adolecía de una suite ofimática multiplataforma capaz de correr tanto sobre sistemas Solaris, como Linux y Windows. La libre distribución de StarOffice 6.0 a este colectivo, abrirá muchas puertas en el ámbito operativo y de intercambio de ficheros para sus usuarios”.


StarOffice 6.0 es una completa suite ofimática que incluye los siguientes programas: StarOffice Calc (hoja de cálculo), StarOffice Writer (editor de textos), StarOffice Impress (herramienta para presentaciones), StarOffice Draw (aplicación de dibujo) y StarOffice Base (sistema de manejo de bases de datos).

Siendo compatible con los siguientes sistemas operativos: Solaris OE 9, 8, 7 ó 2.6 (plataformas de arquitectura SPARC o Intel), Linux (kernel 2.2.13 o superior) y · Microsoft Windows 95, 98, NT, 2000, ME o XP.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539