La actualidad

Sección patrocinada por


En diciembre de 2002 se vendieron en eBay 3.200 portátiles y 1.500 PC´s de sobremesa.


El portátil ha pasado a convertirse en un equipo plenamente funcional y multitarea para los consumidores españoles.


 


eBay España, el mayor centro de compra y venta en Internet, superó el último mes de diciembre su record de ventas de equipos informáticos con 3.200 portátiles y 1.500 PCs vendidos. Del estudio realizado por eBay entre sus usuarios, se desprende que, al igual que sucediera en los años 90 con la incorporación del segundo y tercer televisor en los hogares españoles, actualmente se está produciendo un fenómeno parecido con respecto al segundo ordenador.

Este hecho se está produciendo pese a que el porcentaje de ordenadores en los hogares españoles es de los más bajos de Europa, lo que significa que una parte de los hogares con ordenador están cada vez mejor equipados mientras que existe un gran porcentaje que no contempla su adquisición a medio o largo plazo. La mayoría de los hogares con dos ordenadores suelen ser parejas menores de 40 años en los que uno de los equipos se utiliza de forma intensiva mientras el otro se utiliza de forma esporádica.

Dentro de esta tendencia, el portátil ha pasado a convertirse en la joya de la corona de los equipos informáticos gracias a su versatilidad. “La concepción del portátil que se tenía hace años, como un equipo exclusivo de ejecutivos viajantes, empieza a sustituirse por la idea de ser un equipo plenamente funcional para cualquier tarea. Es por ello, que el portátil, en eBay España, es uno de los artículos más demandados al existir la posibilidad de adquirirlo nuevo o de segunda mano, a precios realmente atractivos” afirma Enrique Martínez, responsable de la Categoría de Informática de eBay España.

En se pueden encontrar miles de artículos de estas características en la categoría de Informática. Algunos ejemplos de las oportunidades que ofrece eBay, con descuentos que superan el 30% sobre los precios en los comercios, a los potenciales compradores de PCs y portátiles son los siguientes:

Compaq Armada desde 300 euros.
Toshiba Satellite 600 desde 400 euros.
Pentium IV desde 600.
PC de sobremesa desde 200 euros
Pentium IV 1400 Mhz desde 400 euros.
 


Enlaces relacionados
www.es.ebay.com  

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539