La actualidad

Sección patrocinada por


Usuarios insultan y golpean al ordenador cuando falla


Un 43,4% de los usuarios responden con algún acto violento ante los problemas de software que se producen en su aparato, según un estudio realizado por la empresa de ayuda informática telefónica Sosmatic


Redacción - Golpes, insultos, vejaciones, fuerte descarga de violencia... si los ordenadores hablaran más de un propietario de equipos informáticos se hubieses encontrado ya en los tribunales denunciado por "maltrato físico".

Y es que la informática ha entrado a formar con tanta fuerza parte de nuestra vida cotidiana que su mal funcionamiento exaspera a su propietario que espera una respuesta rápida a sus acciones y como todos sabemos siempre falla cuando más lo necesitamos.

Entre los usuarios violentos, un 51,3% afirma que ha estado a punto de golpear su ordenador en alguna ocasión, aunque finalmente se ha reprimido, según ha informado 20 Minutos. Un 32,2% reconoce que ha golpeado algún componente para descargar su agresividad y un 16,4% responde con violencia verbal.

 

Ratón

31,5%

Monitor

14,8%

impresora, la torre, el teclado y otros componentes

11%

Mesa de trabajo

 9,3%

El ratón es la parte del equipo más maltratado por los usuarios, llevándose el 31,5% de los golpes, seguido por el monitor (14,8), la impresora, la torre, el teclado y otros componentes (11,1) y, finalmente, la mesa de trabajo (9,3). El estudio se ha realizado tomando una muestra aleatoria de 350 usuarios de ordenador personal. Los entrevistados corresponden a 149 hombres y 201 mujeres, sin que se haya apreciado ninguna diferencia significativa por sexos

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539