La actualidad

Sección patrocinada por


Microsoft Passport se adaptará a las normas europeas

.NET Passport se adaptará a las exigencias expresadas por Europa. El sistema cambia para eliminar dudas acerca de la seguridad en los datos de sus usuarios.


Pablo Ruisánchez - El acuerdo anunciado ayer por la comisión Europea cierra el proceso de investigación del Passport. El pasado junio, la UE publicó un primer documento y estableció un dialogo "abierto y fructífero" con Microsoft. Ayer dio por cerrado el análisis de la seguridad de este sistema de autentificación y presentó los estándares que deberán cumplir las empresas de negocios on-line.  

“Microsoft implementará un paquete de mesuras para la protección de datos que producirán un cambio sustancial en el actual sistema  NET Passport”, explica la UE en un comunicado. Estos cambios exigen que el usuario decida si quiere inserta datos personales (nombre, e-mail y otros) en el sistema de la empresa y en otros sitios web. 

“Con estos pasos el cliente tienen la mejor información que podemos ofrecerle y de ese modo están capacitados para tomar decisiones necesarias para controlar qué datos va a compartir con el sistema”, afirmó Peter Fleischer, abogado del gigante americano. Hasta la fecha, el usuario controlaba qué datos intercambiaba con otras personas.  

Para Jonathan Todd, portavoz de la UE, los cambios significan que no habrá sanción para la empresa ya que cumplirá con las normativas de los quince países representados. “A mi entender, los miembros de la Unión están satisfechos con los cambios del sistema”, dijo Todd. 

En cualquier caso, la Comisión Europea aclaró que el acuerdo no está relacionado con el caso por presunto abuso de posición dominante abierto contra el gigante, que debería resolverse en el primer semestre del año. Asimismo, la comisión continuará monitorizando el sistema Passport y similares, especialmente en sistemas de bancos y tiendas on line.

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539