La actualidad

Sección patrocinada por


América Móvil supera pronósticos en 4º trimestre


América Móvil, una de las mayores firmas de telefonía móvil de Latinoamérica, informó el miércoles de un beneficio neto en el cuarto trimestre de 2.600 millones de pesos, el doble de lo pronosticado, pese a un cargo extraordinario en su cadena de tiendas de computadoras en Estados Unidos, CompUSA.


 

Antes del cargo de 2.100 millones de pesos relacionado "casi exclusivamente con un crédito mercantil de CompUSA", la utilidad fue de 4.700 millones de pesos, dijo la mexicana América Móvil en un comunicado.


Los analistas esperaban unos beneficios menores debido a la debilidad de las monedas de México y Brasil durante el 2002, que hicieron que el servicio de la deuda denominada en dólares fuera más caro.

América Móvil, que opera en Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos, dijo que su unidad más grande, la celular líder de México, Telcel, sumó 716.000 nuevos usuarios en el trimestre, cerrando diciembre con más de 20 millones de suscriptores.


Telcel, el corazón del grupo y operadora móvil dominante en Méxcio,  contribuyó con más de dos tercios de los ingresos de América Móvil y tres cuartos de su EBITDA durante el cuarto trimestre.
 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539