La actualidad

Sección patrocinada por


T-Online lanzará una TV basada en Internet a finales de 2003


 T-Online International dijo el jueves que proporcionará vídeo y correo electrónico a la televisión alemana justo dos días después de que su socio Deutsche Telekom vendiera lo que queda de sus activos en TV por cable.


 

Agencias - El mayor proveedor de Internet de Europa dijo que llevará su servicio de Internet de alta velocidad "T-Online Vision", lanzado el pasado marzo en un intento de impulsar los ingresos en medio de una caída brusca del gasto publicitario, a las televisiones regulares alemanas para final de este año.


"Queremos extender la disponibilidad de T-Online a los usuarios de 'lean-back', aquellos que tienen un aparato de TV que podrían usar como terminal", dijo el director ejecutivo Thomas Holtrop en la reunión anual con la prensa de Deutsche Telekom en Berlín.


Los usuarios podrán descargar películas, programar la grabación de emisiones de TV, y utilizar las aplicaciones habituales de Internet, como el correo electrónico o el comercio electrónico.


"Los usuarios no sólo se entretendrán, sino que también podrán encontrar información, comunicarse o llevar a cabo transacciones al mismo tiempo", dijo Holtrop.


El servicio se transmitirá a los aparatos de TV a través de una caja conectada a la línea telefónica conocida como ADSL, un servicio que el socio de Deutsche Telekom ofrece a 3,1 millones de alemanes.


La iniciativa de T-Online refleja los esfuerzos de los operadores por cable en toda Europa de lanzar las conexiones de Internet de alta velocidad por la televisión por cable en busca de nuevas fuentes de ingresos.


Sin embargo, sus planes se han visto retardados en los últimos dos años a causa de las pérdidas y las quiebras que han paralizado la industria del cable europea.


Deutsche Telekom aceptó el martes vender sus activos por cable restantes a un grupo financiero de inversores por 1.850 millones de dólares, con lo que puso fin a un proceso de venta de sus operaciones por cable bajo la presión de las autoridades europeas que ha durado tres años.
 

 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas
 
domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539